Al presentar a los diputados de Morena la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no está de acuerdo con eliminar el fuero al Presidente.
"Yo no estoy de acuerdo en quitar el fuero al Presidente, pero es su deseo y su determinación. El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país".
Al inaugurar los trabajos de la reunión plenaria de los diputados de Morena, PT, PES y PVEM, presentó tres temas centrales: la eliminación del fuero presidencial, la supresión de varios fideicomisos, "que pueden significar la liberación de importantes recursos para destinarlos a atender necesidades apremiantes para la población", y la reforma de pensiones.
La funcionaria también llamó a Morena "a la unidad" y al "debate interno", al tiempo que les aseguró que "Morena es el partido en el gobierno, no propiedad del gobierno", por lo que los convocó a "cerrar filas en torno al Presidente".
La titular de Gobernación garantizó que el Ejecutivo será respetuoso de la soberanía del Congreso y que mantendrá una relación estrecha con los diputados de la 4T.