Sancionan a tres de la GN en Veracruz por estar en presunto estado de ebriedad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sancionan a tres de la GN en Veracruz por estar en presunto estado de ebriedad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sancionan a tres de la GN en Veracruz por estar en presunto estado de ebriedad

bulletLos elementos fueron captados en video en presunto estado de ebriedad, mientras platicaban con una tercera persona vestida de civil en las calles del municipio de Xico.

Iván Sánchez | corresponsal
31/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XICO.- La Secretaría de Seguridad Pública federal sancionó este miércoles a tres elementos de la Guardia Nacional en Xico, Veracruz, por realizar sus labores de vigilancia en presunto estado de ebriedad.

Esto luego de que los elementos fueron captados en video en presunto estado de ebriedad, mientras platicaban con una tercera persona vestida de civil en las calles de dicho municipio durante las fiestas patronales. La SSP sostuvo, en un comunicado, que este tipo de conductas no serán toleradas.

Esta seria la primera sanción pública que se da a conocer hacia integrantes de la Guardia Nacional desde su lanzamiento hace aproximadamente un mes.

“Durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda, quienes posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad. Ante esta situación la Guardia Nacional aplicó las sanciones correspondientes a los elementos involucrados”, señala la tarjeta informativa.

En la grabación difundida en redes sociales, se puede observar cómo los elementos se tambalean y mueven las manos de manera torpe, ademas, uno de ellos se quita el casco y abraza a su acompañante. Lo anterior fue grabado mientras portaban sus uniformes y su armamento.

La Guardia Nacional se desplegó en la zona desde el pasado 22 de julio como parte de la estrategia de seguridad para resguardar las fiestas.

En Veracruz se anunció que dicha corporación operaria en más de 15 regiones diferentes para combatir la delincuencia y brindar seguridad a la ciudadanía.