CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, dijo que las obras del Paso Express de Cuernavaca no habían sido entregadas a la administración que encabeza Graco Ramírez.
En entrevista en Radio Fórmula dijo que a pesar de haber sido inaugurada, "no ha sido entregada la obra al Gobierno del estado, de hecho la obra continuaba en sus procesos de atención".
El Paso Express fue inaugurado a principios de abril por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez. Este miércoles, se abrió un socavón en el que cayó un auto y causó la muerte de dos personas.
Quiroz señaló que entregaron a las autoridades federales, las observaciones de lo que encontraron y que la Comisión del Agua estatal emitió una recomendación para que los tubos del drenaje pluvial, que corre por debajo del Paso Express, fueran cambiados por unos de mayor capacidad.
Agregó que el área de Protección Civil está realizando las evaluaciones para establecer las sanciones que corresponden, "sin menoscabo de las responsabilidades penales".
En este sentido, dijo que se solicitaron los peritajes de mecánica de suelo, que estarán listos en 48 horas.
Además, dijo que no conocieron el proyecto ejecutivo de la obra, pues fue responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Finalmente, señaló que solicitan la remoción del delegado de la SCT en la entidad, José Luis Alarcón, "creo que hay ahí una responsabilidad importante".
Nacional