Madre de Norberto Ronquillo pide cambiar las cosas obsoletas en Gobierno de CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Madre de Norberto Ronquillo pide cambiar las cosas obsoletas en Gobierno de CDMX

COMPARTIR

···

Madre de Norberto Ronquillo pide cambiar las cosas obsoletas en Gobierno de CDMX

Norelia Hernández dijo, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que no culpa a las autoridades, pero estas deben actuar con más agilidad ante estos casos.

Redacción
11/06/2019
Actualización 12/06/2019 - 3:57
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se deben cambiar las cosas que están obsoletas en el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades deben escuchar a todas las madres, dijo este martes Norelia Hernández, mamá de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, hallado sin vida este lunes tras ser secuestrado.

"Esto no es político, yo no culpo a las autoridades, yo lo único que les pedí es que se pueden hacer las cosas un poquito mejor, con más agilidad, habrá que cambiar cosas que están obsoletas, que escuchen la voz de cualquier madre, habrá que cambiar las leyes", dijo este martes en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"Al principio, la verdad nos sentimos que no fuimos tomados en cuenta, yo sé que a lo mejor hay miles de casos, yo la verdad sentí que las cosas iban muy lentas, todos sus amigos y compañeros estaban muy desesperados y dijeron 'vámonos a buscarlo a la calle'", explicó.

Aunque mostró su confianza en las autoridades.

Hernández señaló que quiere creer en las autoridades, "en mi presidente, y que Norberto haya tocado muchos corazones para que nosotros como padres veamos en que estamos fallando en la educación de nuestros hijos", agregó.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dio un avance de la investigación el lunes y adelantó que el joven habría sido asesinado la misma noche del secuestro. Confirmó, además una investigación interna por posibles fallas de policías y la pérdida de evidencia.

Las líneas de investigación que tiene la Procuraduría capitalina en torno al secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, apuntan a que los responsables podrían ser plagiarios inexpertos, muy probablemente cercanos a la víctima.

Así lo reconocieron autoridades de la dependencia capitalina este martes, quienes confirmaron que el cuerpo de Norberto no cuenta con impactos de arma de fuego y que su muerte se derivó de un estrangulamiento y golpes.

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “estamos preocupados y ocupados, lamentamos mucho estos casos, nos duelen”.