Gobierno de la CDMX estudia suspender clases jueves y viernes si aumenta contaminación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de la CDMX estudia suspender clases jueves y viernes si aumenta contaminación

COMPARTIR

···

Gobierno de la CDMX estudia suspender clases jueves y viernes si aumenta contaminación

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que, en caso de que la calidad del aire continúe siendo mala, se tomarán medidas adicionales a las dictadas este martes en la contingencia ambiental extraordinaria.

Redacción
14/05/2019
Actualización 14/05/2019 - 13:26
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si los niveles de contaminantes en la Ciudad de México aumentan en las próximas horas, se analizará la suspensión de clases el jueves y viernes, dijo este martes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum

"Mañana no hay clases por ser 15 de mayo (Día del Maestro), pero de necesitarse suspender las clases el jueves y viernes, se estaría estableciendo mañana a las 15:00 horas para conocer si continúan los altos índices o no", mencionó en conferencia de prensa.

Sheinbaum destacó que aún no hay lineamientos para los vehículos automotores, pero que los automovilistas deben estar atentos ante la implementación de medidas debido a la mala calidad del aire en la Ciudad de México.

Más temprano, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México por partículas suspendidas PM 2.5.

En un comunicado, detalló que a las 5:00 horas de este día, se registraron 158 puntos de este contaminante en la estación Nezahualcóyotl, perteneciente al municipio del Estado de México de igual nombre.

"Por lo anterior, y con fundamento en el apartado VII.10 de los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se Activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5", mencionó.

En el corte de 13 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico dio a conocer que la calidad del aire en el Valle de México es muy mala.

El nivel más alto de contaminantes se registra en la estación Nezahualcóyotl, con 161 puntos de partículas suspendidas PM 2.5.

*Da clic si quieres saber qué son estas partículas y cómo afectan tu salud.*