Se fracturan restos del PRD; divide propuesta de ceder registro a Futuro 21
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se fracturan restos del PRD; divide propuesta de ceder registro a Futuro 21

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se fracturan restos del PRD; divide propuesta de ceder registro a Futuro 21

bulletUn grupo de dirigentes y líderes del PRD se manifestó este miércoles en contra de ceder el registro del partido a la nueva coalición ciudadana denominada Futuro 21.

Víctor Chávez
28/08/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de dirigentes y líderes del PRD se manifestó este miércoles en contra de ceder el registro del partido a la nueva coalición ciudadana Futuro 21.

En un comunicado emitido por el PRD, firmado por una parte de sus dirigencia nacional colegiada, se planteó que “saludamos todas las iniciativas ciudadanas orientadas a fortalecer la democracia, pero estamos convencidos que no debemos perder nuestro carácter de izquierda, nuestros principios y mucho menos aceptar que de manera unilateral, algunos personajes quieran sepultar la historia y el nombre de nuestro partido”.

Precisó que “obligadamente la discusión sobre el cambio de nombre, logo y emblema tendrá que ser después de la elección interna y la posterior renovación de la dirigencia nacional, en donde seguramente habrá una recomposición de fuerzas en la integración de los órganos partidarios”.

Indicó que “derivado de su primera asamblea nacional el pasado fin de semana, algunos medios de comunicación señalaron que el PRD vivía sus últimos días como partido de izquierda y que cedería su registro para la conformación de un nuevo partido, denominado 'Futuro 21'. Dichas declaraciones causaron descontento y hasta indignación en un gran número de militantes, pues se desarrollaban las últimas horas de la campaña de afiliación nacional”.

Entre los firmantes que forman parte de la actual dirigencia aparecen Karen Quiroga Anguiano, además de otros perredistas como Julio César Moreno Rivera, alcalde en la demarcación de Venustiano Carranza, así como los diputados del Estado de México, Omar Ortega Álvarez; y otros de la CDMX, como Evelyn Parra y Gabriela Quiroga Anguiano; otros perredistas como Israel Moreno Rivera y Manuel Ballesteros López, delegado de la Venustiano Carranza.

El pronunciamiento perredista advirtió que “Futuro 21 es una plataforma que impulsa la dirección nacional del PRD, en conjunto con organizaciones que solicitaron registro de partido y que muy seguramente se quedarían en el intento”.

“Si bien en su esencia buscan ser un polo incluyente de pensamientos, el cual busque atraer a la sociedad que no se siente representada por el actual régimen de nuestro país, es categóricamente falso, como lo aseveraron medios de prensa el pasado fin de semana, que cederemos el registro a estas organizaciones”, se añade.

Sin embargo, la propia dirigencia nacional precisó desde el pasado lunes que “el mantenimiento o cambio de nombre del PRD deberá ser resultado de tres estudios de opinión, que habrán de hacer despachos especializados en la materia”.

Con lo anterior –según explicó Ángel Ávila, otro de los dirigentes del partido, en entrevista con Radio Fórmula- “no está descartado” que el partido ceda su registro.