Al menos tres personas muertas, tres lesionados y nueve detenidos fue el saldo de una balacera ocurrida ayer en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, se trató de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos que operan en la zona.
Los primeros reportes revelan que dos vehículos llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban dentro de un inmueble ubicado en la esquina de las calles Hocaba e Izamal.
La dependencia informó que alrededor de las 16:23 horas, personal del C-5 reportó a una persona lesionada por arma de fuego; al llegar al lugar, elementos de la Policía capitalina tomaron control de la situación y detuvieron a nueve implicados.
De ellos, tres son mujeres de 22, 21 y 42 años, y seis son hombres de 29, dos de 30, dos de 31 y 37 años, a quienes, de acuerdo con el protocolo, se les comunicaron sus derechos y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
En un inicio se informó del deceso de dos personas, aunque más tarde el titular de la secretaría, Jesús Orta, confirmó que fueron tres las personas fallecidas y tres heridas.
Según el informe oficial una de las víctimas, de 25 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el costado derecho del tórax, fue llevada al hospital Ajusco Medio, donde posteriormente un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Condores), lo recogió y lo llevó bajo custodia de un elemento de la Policía Auxiliar al hospital de la Cruz Roja de Polanco.
Del hecho se dio conocimiento al Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, para iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.
Jesús Orta comentó que se tienen identificados a varios de los detenidos, que forman parte de dos bandas delincuenciales. Dijo que con esta detención "esperamos judicializarlas adecuadamente porque son generadoras de violencia en la zona y estamos decididos a erradicar no sólo en Tlalpan sino en la ciudad".
Explicó que no se puede revelar la identidad de los implicados a fin de cuidar el debido proceso.