CHIMALHUACÁN.- La Coordinación de Protección Civil del Estado de México informó que personal de la dependencia se trasladó a Chimalhuacán para atender una explosión de dos polvorines de una fábrica de cohetes, ubicada en el Ejido de Santa María.
De acuerdo con reportes del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), hasta el momento no hay lesionados, ni personas fallecidas, sólo se registran algunos casos de crisis nerviosas y el de un policía municipal con golpes, derivado de una caída al momento de combatir el fuego.
En ese sentido, el Gobierno del Estado de México reporta que el incendio ya está controlado, en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y de Protección Civil se encuentran laborando para salvaguardar la integridad de las personas que habitan cerca del lugar de la explosión.
Al sitio acudió personal de Bomberos y paramédicos de distintos municipios, quienes ya atienden la emergencia, así como integrantes del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán, que están monitoreando daños materiales.
El subdirector de emergencias de @pciviledomex y personal del @IMEPI_Edomex se transladan a la zona de la #Explosión del polvorín en #Chimalhuacán, Estado de México en el lugar ya trabajan cuerpos de rescate de @SEDENAmx @SS_Edomex SUEM, Cruz Roja y municipios aledaños. pic.twitter.com/bTOXC1hM82
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) March 26, 2019
"Nuestras unidades de #CruzRoja Ixtapaluca, Texcoco y Ecatepec dan atención a personas que presentan crisis nerviosa por la explosión registrada alrededor de las 15:30 hrs. en Chimalhuacán, en zona cohetera de la colonia Xolohuango, a la altura del rodeo Texcoco", compartió la Cruz Roja a través de su cuenta de Twitter.