CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento del trámite de la verificación vehicular, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México extendió el plazo hasta el 31 de octubre para los vehículos con engomado color rosa, terminación de placa de circulación 7 y 8.
Y hasta el 30 de noviembre, para los de engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, con lo que ambos contarán con un mes para cumplir con el requisito.
En un comunicado, la dependencia local informó que a partir del próximo 27 de septiembre, se reanudarán las operaciones en los 46 Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México que ya cuentan con un Dictamen Estructural, elaborado por un Director Responsable de Obra (DRO).
Dicho documento, gestionado por cada uno de estos centros, avala que el inmueble reúne las condiciones de seguridad necesarias para brindar servicio al público, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Asimismo, establece que no se aprecian daños en sus elementos estructurales en las zonas de atención al público, ni en oficinas; que las zonas de circulación con sus pavimentos no presentan deformaciones ni asentamientos.
Que las salidas de emergencia, así como las rutas de evacuación, señalamientos y zonas de seguridad están definidas e identificadas; y las bardas perimetrales no presentan daños ni deformaciones que representen un riesgo de seguridad para trabajadores y usuarios.
La Sedema dio a conocer que el listado de los verificentros que se están listos para reanudar actividades se encuentra publicado en la página: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx
Finalmente, señaló que son 26 centros los que faltan por presentar el Dictamen Estructural, pero en cuanto lo tengan, podrán reiniciar operaciones.