Nacional

Sedesol blinda sus programas sociales ante elecciones

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, informó que se aplicará un blindaje electoral interno y externo de los programas sociales, ante los comicios electorales que se celebrarán en 2017.

En los estados de México, Coahuila y Nayarit se aplicará un blindaje electoral interno y externo de los programas sociales, ante los comicios electorales que se celebrarán en 2017, anunció el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

"Estamos blindándonos y siendo muy estrictos desde el punto de vista de la Contraloría Interna, además nos vigila la Auditoria Superior de la Federación y el Instituto Nacional Electoral, entre otros", explicó el funcionario.

De gira por Nayarit, el secretario federal pidió tranquilidad a quienes ven irregularidades en la aplicación de los programas sociales del gobierno de la República.

"Tengan la tranquilidad de que vamos a hacer un blindaje no sólo para esta elección, sino para todas. Los padrones están a disposición de quienes los quiera revisar, ya que siempre han sido públicos", destacó.

Explicó que sí existiera algún desvío o mal uso de los programas destinados a las personas más vulnerables en el país, "no se hubiera dado una alternancia como la que se dio este año en los procesos electorales".

"Promoveremos, como ya lo hemos hecho en la Cámara de Senadores, la creación de una comisión legislativa de seguimiento con diputados, para que los padrones de nuestros programas sociales estén completamente auditados por el Congreso de la Unión", añadió y aclaró que una vez que concluya su comparecencia en San Lázaro, la semana próxima, se concretará dicha comisión.

Luis Miranda aseguró que no ve complicaciones por presuntos desvíos electorales en la aplicación de programas de la Sedesol. "Lo complicado sería no exponer públicamente nuestros padrones".

Respecto a posibles efectos tras las elecciones en los Estados Unidos y la posibilidad de deportaciones masivas, el secretario de Desarrollo Social expresó su solidaridad con los connacionales que podrían verse forzados a regresar y dijo que la Sedesol cuenta con programas para afianzar proyectos productivos viables, de trabajo e inserción social, para evitar que el crimen organizado pudiera coaptar a quienes regresen de la Unión Americana.

También lee: