Nacional

Segob llama a no dejar que quienes desprestigian la imagen del país lo sigan haciendo

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, citó el ejemplo de los hechos en Chipas donde maestros y policías se han enfrentado y los medios culpan a las fuerzas federales. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a la ciudadanía a no dejar que quienes intentan deteriorar la imagen del país lo sigan haciendo y dijo que en el caso de Chiapas, donde el pasado martes se aplicó la ley "ellos avientan un camión contra las fuerzas federales, inician un fuego, matan a un mismo maestro, ellos mismos, y salen a decir y está en muchas notas y periódicos nacionales, que fueron las fuerzas federales, y no hay un ciudadano hoy allá, que diga que no es cierto".

"Entiendo el temor, entiendo el miedo, pero yo estoy seguro que somos, cuando ellos han visto a la sociedad unidad, ellos, se han echado para atrás", dijo ayer al término de una reunión con empresarios en Acapulco.

Osorio Chong manifestó que en ese puerto, por ejemplo, cuando de repente algunos transportistas se les pusieron enfrente, "no digo para enfrentar y confrontar, para decir que no les iban a permitir ya sus manifestaciones, se echaron para atrás".

En ese contexto señaló: "si ustedes como sociedad se ponen enfrente organizadamente, no para confrontar, sino para sentir el respaldo y la fuerza de ustedes, nosotros nos ponemos por delante para ya evitar que sigan lastimando a sus familias y a toda la sociedad", subrayó.

El responsable de la política interior del país, insistió: "ayúdennos, estamos en un país que desafortunadamente salen los que quieren deteriorar la imagen y se asoman más en los medios, esos precisamente. No, no es correcto".

Apuntó que "Miami, Chicago, Detroit, Las Vegas, todos esos tienen índices delictivos más grandes que Acapulco, mucho más grandes. Pero allá hablan bien de sus ciudades, sin embargo, aquí nos echamos para atrás, y dejamos que hablen los que quieren que esa imagen siga perjudicándonos…"

"Hagámoslo juntos, tomemos, sí, nosotros juntos, las calles, en la fuerza que es la sociedad, para que podamos sumar y sumar más para hacer a un lado a los que deterioran la imagen, a esos pequeños grupos que son efectivamente muchos menos que el resto de la población de Guerrero, y que pareciera que pueden más que nosotros", resaltó.

También lee: