ACAPULCO.-Elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) detuvieron a ocho personas y aseguraron dos embarcaciones menores que llevaban 39 bidones con mil 900 litros de combustible.
Como resultado de las operaciones de vigilancia marítima que se llevan a cabo de manera permanente, fue posible ubicar las dos embarcaciones menores cuando se conducían de manera sospechosa a unas 150 millas náuticas (277.8 kilómetros) al suroeste de Acapulco, Guerrero.
Durante esta operación, elementos navales detuvieron a ocho personas (seis de nacionalidad mexicana y dos ecuatoriana) a bordo de dos embarcaciones tipo Imemsa con dos motores fuera de borda, de alta potencia, transportando 39 bidones de combustible con un aproximado de mil 900 litros.
Las personas detenidas, las embarcaciones y el combustible asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación. Asimismo, a los detenidos les fue leída la cartilla de los Derechos Humanos.