Nacional

Alistan invitación para que Greta Thunberg, de 16 años, dialogue sobre cambio climático en el Senado

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado anunció que se prepara la invitación a la activista adolescente para que acuda al Pleno a exponer su causa ambiental.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que preside Héctor Vasconcelos, anunció este lunes que invitará a Greta Thunberg, la activista adolescente que lucha contra el cambio climático, a que exponga ante el Pleno de la Cámara alta la magnitud real de la amenaza que se enfrenta por los daños ambientales al mundo.

En el marco de la reunión de trabajo conjunta con la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, el legislador Vasconcelos dijo que su visita a nuestro país representaría una oportunidad para que quienes están convencidos de la urgencia del tema le manifiesten su solidaridad.

"En el seno de la Comisión de Relaciones Exteriores, algunos de sus miembros hemos pensado en formular una invitación a esta niña Greta Thunberg; estoy ya en proceso de enviarle una invitación para que visite el Senado mexicano y nos exponga, de una manera tan viva, tan espontánea y tan intensa como sólo ella sabe hacerlo, el riesgo que el cambio climático representa para las nuevas generaciones", dijo.

De acuerdo con el morenista, el cambio climático es la peor amenaza que existe contra la raza humana. "Estamos ante una verdadera emergencia mundial y no todo mundo se da cuenta, generalmente las personas menores de 30 y 40 años, que tendrán que vivir en el mundo dentro de medio siglo, son los que son más sensibles a esta cuestión, pero no son esas generaciones las que están en el poder hoy día", dijo.

Greta Thunberg emprendió hace un año un movimiento pacífico para poner en evidencia los peligros del calentamiento global.

La joven sueca tomó conciencia de la amenaza contra el mundo a los 11 años, cuando en su colegio vio un documental sobre la contaminación en el mar y eso la impactó.

"Los demás niños se olvidaron del tema en cuanto salieron al patio. Pero yo no podía. Las imágenes volvían y volvían", narra en sus presentaciones la adolescente de 16 años que se ha convertido en un icono mundial de la lucha contra el cambio climático.

También lee: