Nacional

Senado aprueba suprimir edición impresa del Diario Oficial de la Federación

El Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la reforma a la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales; el dictamen será regresado a la Cámara de Diputados.

El Pleno del Senado dio luz verde, en lo general y en lo particular, a la minuta que plantea suprimir la edición impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF) para efectos de distribución y comercialización.

La reforma a la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales también regula la edición electrónica como el principal medio, jurídicamente válido, de difusión de este periódico oficial.

Así, se imprimirá un ejemplar que tendrá el carácter de evidencia documental física y, a partir del mismo, se generarán las copias certificadas que se requieran.

También será utilizado para garantizar su publicación en los casos que resulte imposible, por causas de fuerza mayor, acceder a su versión electrónica.

Las modificaciones establecen que la Dirección General Adjunta del Diario Oficial de la Federación será la que emita las copias certificadas.

La hemeroteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Archivo General de la Nación, las presidencias de la Mesas Directivas del Senado de la República y la Cámara de Diputados, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la oficina de la Presidencia de la República tendrán una copia certificada para efecto de resguardo.

El dictamen será devuelto a la Cámara de Diputados.

También lee: