Nacional

Sentencian a 93 años a sicario de 'La Mano con Ojos '

Fue hallado culpable de los delitos de delincuencia organizada (en la modalidad contra la salud); homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Un juez federal sentenció a 93 años de prisión a Armando Antonio Radilla Benítez, quien fuera sicario y miembro de la organización criminal "La mano con ojos", grupo que trabajó como brazo armado del Cártel de los Beltrán Leyva.

Dicha persona fue hallada culpable de los delitos de delincuencia organizada (en la modalidad contra la salud); homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Radilla Benítez fue detenido en enero de 2011 junto con dos personas más, a quienes se les imputó haber interviniendo directamente en diversos homicidios suscitados en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México.

En marzo de 2011 la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía, ejerció acción penal sin detenido contra Armando Antonio Radilla Benítez y posteriormente se libró orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentada el 22 de marzo del mismo año.

Dicho sujeto quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, con sede en Villa Aldama, Veracruz y actualmente está interno en el Centro Federal de Readaptación Social 13, con sede en Miahuatlán, Oaxaca.

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer en su momento, Armando Antonio Radilla Benítez, alias "El X2", fue detenido en la capital del país junto con Margarito Trujillo Cárdenas, el "M-50", y Luis Antonio González Pedroza, "El Chapín", cuando circulaban en una camioneta Ford Expedition placas 944 PDA con reporte de robo.

Entre los objetos que se les aseguró al momento de ser detenidos, estaba un motosierra con la que decapitaron a por lo menos una de sus víctimas.

A dichas personas se les vinculó con una serie de homicidios cometidos en diciembre de 2010 y el multihomicidio de una familia en la zona del Ajusco.

Las autoridades dijeron que dichas personas confesaron los homicidios y reconocieron que cada uno recibía 20 mil pesos por consumar cada asesinato cometido por encargo.

También lee: