SEP capacita a maestros sobre leyes de la reforma educativa... que aún no se aprueban
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SEP capacita a maestros sobre leyes de la reforma educativa... que aún no se aprueban

COMPARTIR

···

SEP capacita a maestros sobre leyes de la reforma educativa... que aún no se aprueban

Según Mexicanos Primero, una de las preocupaciones principales es que la SEP capacita a docentes con documentos que no son públicos ni oficiales.

Anabel Clemente
14/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Educación Pública inició para los maestros del país una serie de talleres de capacitación sobre las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, sin que estas se hayan aprobado.

De acuerdo con la guía oficial Hacia una Nueva Escuela Mexicana, que la SEP publicó el 2 de agosto pasado, en estas capacitaciones se abordarían en los “contenidos principales” de lo que supuestamente vendrá en dichas leyes.

De acuerdo con la dependencia, en la capacitación, fechada para este 12 de agosto, lo docentes reflexionarán sobre los anteproyectos de la Ley General de Educación, Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y la Ley General del Sistema para la Mejora Continua de la Educación.

Según Mexicanos Primero, una de las preocupaciones principales es que la SEP capacita a docentes con documentos que no son públicos ni oficiales y “que pasan por encima no sólo de las decisiones que se tomarán durante la discusión y aprobación de las leyes secundarias en el Congreso de la Unión a partir del 1 de septiembre, sino también de lo establecido en la reforma constitucional en materia educativa, publicada el 15 de mayo de 2019”.