'Seré breve: estancias infantiles era un buen programa', dice Gerardo Esquivel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Seré breve: estancias infantiles era un buen programa', dice Gerardo Esquivel

COMPARTIR

···

'Seré breve: estancias infantiles era un buen programa', dice Gerardo Esquivel

El subgobernador del Banxico se pronunció a favor del programa de estancias infantiles en un corto mensaje vía Twitter.

Redacción
10/02/2019
Actualización 10/02/2019 - 20:24
Gerardo Esquivel, próximo subgobernador del Banco de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, dijo este domingo que la propuesta de estancias infantiles era un buen programa luego de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que el recurso se destinaría a los padres en lugar de las instancias.

"Seré breve: estancias infantiles era un buen programa", dijo a través de Twitter.

El Gobierno de López Obrador ha señalado que el dinero que se destinaba a las estancias infantiles ahora será entregado a los padres porque se han detectado diversas irregularidades.

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, señaló el 6 de febrero que los 2 mil millones de pesos etiquetados a las estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) serán distribuidos entre los padres de familia en lugar de las estancias infantiles, con el objetivo de darle flexibilidad al programa.

“(Después) que los papás se lo den a las estancias infantiles o a la mejor hagan otra cosa, porque a la mejor eso se le puede dar a la abuela que va a cuidar mejor a los niños que las propias estancias infantiles. Es dar flexibilidad a los padres de familia y no atarse con estancias infantiles en particular”, dijo.

Mientras que el presidente López Obrador aseguró un día después que la administración había encontrado irregularidades en los informes de las estancias infantiles operadas por la que era la Secretaría de Desarrollo Social.

“Ya se hizo la revisión, el análisis y son 300 mil niños los inscritos en las estancias. Se encontró que hay informes adulterados, que no son en todos los casos, de los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”, explicó el mandatario.