La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó acelerar el ingreso de la Guardia Nacional a la alcaldía Tláhuac, luego de que la implicada en el doble homicidio de Plaza Artz, Esperanza 'N', fuera vinculada al cártel de Tláhuac.
Tras dar el banderazo de salida a nuevas unidades de la RTP, la mandataria capitalina explicó que la presencia de la Guardia Nacional se mantiene solo en cuatro alcaldías, ya que aún no hay suficientes efectivos para que sean desplegados en Tláhuac.
Sin embargo, la mandataria local adelantó que se solicitó a la Guardia Nacional un reforzamiento en algunas zonas del Ajusco, y presencia de forma permanente en el oriente y sur de la capital.
Sheinbaum Pardo agregó que, como en otros casos, el traslado de Esperanza 'N' a un penal de alta seguridad en Morelos se debió a que es considerada una delincuente de alta peligrosidad.
Además, reiteró que la Procuraduría capitalina se mantiene al frente de la investigación de los israelíes identificados como Asulay Alon y Jony Ben Sutchi.