Sheinbaum ordena liberar a jóvenes del movimiento de Calderón, detenidos mientras recababan firmas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sheinbaum ordena liberar a jóvenes del movimiento de Calderón, detenidos mientras recababan firmas

COMPARTIR

···

Sheinbaum ordena liberar a jóvenes del movimiento de Calderón, detenidos mientras recababan firmas

La jefa capitalina afirmó este lunes que 'la Ciudad de México es un espacio de libertades por lo que no puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político'.

Redacción
15/07/2019
Actualización 15/07/2019 - 17:17
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la Ciudad de México es un espacio de libertades por lo que ordenó liberar a miembros de México Libre, el movimiento de Felipe Calderón, quienes fueron detenidos este lunes.

"La Ciudad de México es un espacio de libertades. No puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político. Sobre el caso de los jóvenes que menciona @FelipeCalderon di instrucciones para que los liberen de inmediato. A revisión procedimientos de la policía", escribió a través de su perfil de Twitter.

Minutos antes, el expresidente de México Felipe Calderón publicó en esa misma red social que se registró otra agresión del Gobierno de Morena a militantes de México Libre al detener a Rodrigo Estrop por recabar firmas en la alcaldía Cuauhtémoc.

"Otra agresión del gobierno de Morena a militantes de @MexLibre_ . Detuvieron a Rodrigo Estrop por recabar firmas en Cuauhtémoc #CDMx. Exigimos su liberación inmediata, el respeto a nuestras derechos políticos y la intervención urgente del @INEMexico @lorenzocordovav @Claudiashein", escribió.

Rafael Solano, miembro del movimiento, dijo que "México no puede regresar al autoritarismo" al hacer referencia a la detención de sus compañeros.

"#México no puede regresar al autoritarismo, estamos en el juez cívico, se trajeron a nuestros auxiliares por el ejercicio de afiliación. Exigimos al @INEMexico se pronuncie".