Si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se ajustan a lo que dice la ley, Morena en el Senado planteará su desaparición, advirtió el senador Félix Salgado Macedonio.
En el marco de la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, el legislador de Guerrero defendía la aprobación de la minuta por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Consideró que el Ejecutivo y el Legislativo son poderes primarios porque fueron elegidos por el pueblo, mientras que el Judicial es un poder secundario que no fue elegido por la población.
"Si ellos no se ajustan a la ley, estarán fuera de la ley porque estarán cobrando salarios fuera de lo que dice la ley y se van a poner en una predicación donde el pueblo los va a sacar. Y si no se ajusta a lo que dice la ley, porque están obligados a eso, estaremos aquí planeando la desaparición de la Corte. De plano, claro que por supuesto que sí", dijo.
"Si el tristemente célebre (presidente Ernesto) Zedillo desapareció la Corte, quitó los ministros. Imagínense, la chulada de presidente Zedillo tuvo el valor, la capacidad y la inteligencia para quitar a los ministros.
"Si esto no quieren, pues nosotros tenemos la facultad, ¿o no tenemos la facultad para quitar o poner este Senado de la República? Contéstenme. Claro que sí podemos quitarlos y poner a otros", advirtió.
Aseguró que así como los legisladores echaron andar la austeridad republicana, los ministros de la Corte deben hacer los propio.
"¿No somos el ejemplo para el país de gente austera? ¿Que se acabó el coordinador parlamentario que tenía cien asesores de a 200 mil pesos que era el que regenteaba los restaurantes, que era el que regentaba el estacionamiento, que tenía tantas confesiones? Ya eso se acabó", agregó.