Nacional

Silvano Aureoles recibe constancia de legalidad y validez de elección

El Tribunal Electoral de la entidad afirmó que Silvano Aureoles Conejo cumple con los requisitos de elegibilidad, por lo que le entregó la constancia de legalidad y validez en la elección para gobernador de Michoacán.

MORELIA.- Silvano Aureoles Conejo recibió hoy la constancia de legalidad y de validez de la elección de gobernador de Michoacán, y paralelamente fue declarado electo para el periodo del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2021.

En sesión solemne, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán afirmó que Aureoles Conejo cumple con los requisitos de elegibilidad previstos por el artículo 49 de la Constitución del estado.

En el Palacio Clavijero, el gobernador electo se comprometió a trabajar para todos los michoacanos y sin distingos de partidos políticos; remarcó que gobernará "con absoluta responsabilidad y seriedad".

"Por encima de los intereses de partidos políticos, de intereses de grupo o de intereses personales están los de Michoacán", enfatizó el gobernador electo, al tiempo que afirmó que "seré depositario de los intereses de los michoacanos".

Ante el Pleno del Tribunal, Silvano Aureoles llamó a la unidad porque el estado de Michoacán ha sido lastimado por los desencuentros y las confrontaciones que han dividido a la población.

Dijo que ya es momento de recuperar a las instituciones y de proteger al municipio libre, e instó a los diversos segmentos sociales a entrar a una nueva etapa de desarrollo en el estado.

Aureoles Conejo
reconoció la madurez política y el compromiso con Michoacán de todos los candidatos que participaron en las elecciones del pasado 7 de junio, y los convocó a trabajar juntos a favor de la entidad.

Por su parte, le presidente del Tribunal Electoral de Michoacán, José René Olivos Campos, dijo que en el estado se aseguró el sufragio universal, libre y secreto de los ciudadanos.

Comentó que la elección de gobernador "fue libre y auténtica", y se pronunció a favor de que en el estado inicie una nueva etapa e conciliación, de fraternidad, de unidad y de consensos.

Posteriormente de la emisión de la constancia de validez de la elección, el Tribunal ordenó emitir el Bando Solemne que se fijó en las sedes de los poderes del Estado.

También lee: