CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, aseguró que no hay indicios de que el hijo mayor de Joaquín El Chapo Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar esté entre los plagiados, y que sólo puede confirmar el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva del Grupo Fórmula, el fiscal reconoció que las imágenes que circulan en internet del secuestro son reales y se investiga a quien irresponsablemente las filtró.
También afirmó que sólo se puede confirmar la presencia en el restaurante de Puerto Vallarta, de uno de los hijos de El Chapo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un grupo interdisciplinario llegó a Jalisco para apoyar en las investigaciones tras el secuestro de seis personas en Puerto Vallarta.
La dependencia informó que a petición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, los agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Contra la Salud, de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se sumarán a las investigaciones que realizan las autoridades locales por estos hechos.
La madrugada de este lunes, hombres armados irrumpieron en el restaurante 'La Leche' para plagiar a seis personas, entre ellas a Jesús Alfredo Guzman Salazar, de 29 años. El Cártel Jalisco Nueva Generación estaría detrás del secuestro.