Nacional

Sin las fuerzas armadas en Guerrero, la situación estaría más difícil: Basave

Agustín Basave, presidente nacional del PRD, aseguró que ahora que gobierna el PRI en Guerrero aumentó la violencia y sólo el gobierno federal puede tomar acción. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, afirmó que la situación de seguridad en Guerrero es tan difícil que no puede darse el lujo de sacar a las fuerzas federales en estos momentos por lo que delegar al Ejército el C-4 es una medida que debe analizarse.

"Me parece que es una situación tan difícil que sin ellas (las fuerzas armadas), las cosas estarían todavía más difíciles", dijo.

Agregó que lo que se ha dicho en Guerrero es que el PRD era el problema "ahora gobierna el PRI y ha aumentado la violencia, los problemas siguen…es evidente que el asunto es de mucho más fondo, mucho más profundo y que hay en Guerrero en particular una serie de intereses económicos del crimen organizado, el narcotráfico concretamente, muy poderosos que solamente el gobierno federal puede contrarrestar".

Cuestionado sobre la situación en la entidad que llevó al gobierno federal a anunciar que esta misma semana más de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se harán cargo del manejo de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4), para reforzar la vigilancia en el Puerto de Acapulco, Basave Benítez indicó que el gobierno priista de Guerrero no solo no ha mejorado la seguridad sino que la ha emporado, por lo que insistió que es el gobierno federal quien tiene los elementos y los recursos, la inteligencia, los armamentos y la gente para combatir esta situación que se presenta en la entidad, sobre todo por los intereses del narcotráfico.

Por su parte Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN apuntó que su partido de ninguna manera busca lucrar con el problema de la seguridad en la entidad pero dijo que "ha quedado claro que el PRI no ha podido con el paquete en el estado de Guerrero".

También lee: