La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya investiga y está encargada de resolver el caso de un funcionario de dicha dependencia señalado por supuesto acoso, indicó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Ya está actuando la Secretaría de Relaciones Exteriores. Me lo informó el secretario (Marcelo Ebrard), y di la instrucción de que se actuara, se investigara y se procediera de acuerdo a lo que más convenga", apuntó.
Ante las denuncias por hostigamiento y acoso contra el titular del Instituto Mexicano en el Exterior, Roberto Valdovinos, @lopezobrador_ dijo que ya dio "la instrucción de que se actuara, se investigara y se procediera de acuerdo a lo que más convenga". pic.twitter.com/6gL2B6BsVw
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) January 22, 2020
Al ser cuestionado sobre si el funcionario permanecerá en su cargo mientras se realiza la investigación, el mandatario federal señaló que es la secretaría la que resolverá el asunto y aseguró que no habrá impunidad en ningún caso.
"Lo que sí puedo decirles es que no hay impunidad para nadie y no voy a sudar calenturas ajenas, o sea, nadie (tendrá impunidad), sea quien sea", añadió.
El 16 de enero, la SRE informó que uno de sus comités inició acciones ante cinco denuncias por hostigamiento y acoso que se presentaron contra el titular del Instituto Mexicano en el Exterior, Roberto Valdovinos.
Según la dependencia, las quejas presentadas no tienen relación con acoso sexual y están siendo atendidas.