Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación lanzan amenaza contra la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación lanzan amenaza contra la CDMX

COMPARTIR

···

Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación lanzan amenaza contra la CDMX

En un video que circula en redes sociales, sujetos armados que dicen ser integrante de la agrupación delictiva amenazaron a delincuentes que operan en la Gustavo A. Madero.

Redacción
11/02/2019
Actualización 11/02/2019 - 18:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un video que circula en redes sociales, sujetos armados que dicen ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron a delincuentes que operan en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La imagen muestra a cinco sujetos embozados, con gorras con las siglas 'CJNG' y portando uniformes camuflados, así como rifles de alto poder. Uno de ellos que dice ser 'El Canguro' asegura que van a matar a todos los que sorprendan “robando y robando niños”.

“Este es un mensaje para toda la gente de aquí de la delegación, especialmente aquí en la zona Escolar, Cuautepec, Barrio Alto, Barrio Bajo, La Pastora, Chalma y la Preciosa, en todos estos lugares de aquí, a la gente que se le sorprenda robando, robando niños (...) Es primera y última vez que les voy a decir”, se escucha en el video.

“Somos gente que estamos trabajando aquí, y aquí vamos a estar, vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo”, agrega el sujeto quien viaja en el asiento de copiloto de un vehículo en movimiento y, además de identificarse como 'El Canguro', menciona a 'La Vaquita' y al 'JR'.

Respecto del video, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, dijo que ya se investiga el caso.

“Este video ya lo hemos detectado a través de nuestro análisis de redes que hacemos constantemente, y lo que hice desde ayer fue activar la mesa de coordinación de inteligencia con las instancias federales”, dijo.

Aseguró que el objetivo de la mesa es obtener información sobre ese grupo que dice ser del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Necesitamos probar primero si la autoría es legítima, si los personajes que se identifican ahí a través de alias están en redes de vínculos identificadas por el Gobierno federal y a quién va dirigida la amenaza”, agrego.

El funcionario reconoció que en la Ciudad de México sí operan este tipo de organizaciones criminales, aunque dijo desconocer si en específico hay células de la agrupación delictiva.

“Del Cártel Jalisco Nueva Generación no tengo conocimiento de presencia activa, que sabemos que han estado en la ciudad en diversos momentos digamos en los últimos años, pero sin actividad o al menos actividad evidente de parte de ellos de violencia”, refirió.

Cabe recordar que en febrero y mayo de 2018 aparecieron en la capital del país narcomantas que estaban firmadas por el CJNG.

En una, se amenazaba a autoridades e integrantes de 'La Unión' de Tepito, mientras que la otra era una advertencia de que pelearían la plaza de Santo Domingo, Coyoacán, contra el cártel del 'H' y su tío 'Don Agustín'.