El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir del próximo lunes 15 de febrero, ampliará su horario de atención en toda la República Mexicana.
La dependencia expuso que sus horarios de atención a partir de esa fecha serán de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a jueves, y de 9:00 a 15:00 horas los viernes, esto para satisfacer la demanda de trámites y servicios.
Estos horarios serán los mismos en las 32 entidades federativas sin importar en qué color estén en el semáforo epidemiológico por COVID-19.
El SAT agregó que los servicios para obtener contraseña y la entrega de constancias de Registro Federal de Contribuyentes (Cédulas de Identificación Fiscal, CIF, para acreditar el RFC) se darán sin necesidad de una cita.
Sobre ese punto, la dependencia llamó a los usuarios que cuentan con una cita a cumplirla o a cancelarla con anticipación.
"Desafortunadamente, persiste un porcentaje de abandono de alrededor de 30 por ciento en promedio en todas nuestras oficinas en el país, situación que afecta a un gran número de usuarias y usuarios que buscan una cita", apuntó.
Por otra parte, los trámites que las usuarios y usuarios pueden realizar con la e.firma o contraseña del RFC son:
-Actualizaciones y servicios al RFC.
-Regularización de obligaciones.
-Cambio de domicilio.
-Declaración anual.
-Declaraciones provisionales.
-Inscripción de personas físicas mayores de edad.
-Facturas.
-Activación de buzón tributario.
-Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes.
-Renovación de e.firma que esté por vencer.
-Obtención de certificados de sellos digitales.
#ServicioSAT
— SATMX (@SATMX) February 12, 2021
A partir del lunes 15 de febrero el horario de nuestras oficinas en todo el país será de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/IGgAGOmgbz