Nacional

¿Te ofrecen recargas para tu tarjeta del Metro por internet? Es ilegal y puede ser fraude

Las autoridades capitalinas piden no adquirir estas tarjetas recargadas porque además de ser ilegales podrían no pasar en los lectores y afectan al Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) llamó a la ciudadanía a tener cuidado con la venta por Internet de tarjetas TDF del transporte público a un menor precio de su valor comercial, por constituir un delito.

El secretario de la SSP, Raymundo Collins Flores, refirió que con este tipo de venta se afecta al Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero, toda vez que los defraudadores ofrecen las tarjetas recargadas a precios más bajos, lo cual, junto con su compra ilegal pueden constituir un delito previsto en el Código Penal capitalino.

Ante esta situación, destacó que la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) emitió la "Alerta de Ciberdelincuencia", con el fin de informar sobre las medidas preventivas y de seguridad a seguir.

Ante ello, recomendó no adquirir tarjetas o recargas de saldo de tarjetas TDF en lugares distintos a los autorizados, ya que tal acción podría ser causa de algún ilícito o en su caso podrían estar dañadas y no ser reconocidas por los lectores magnéticos, lo cual representaría una pérdida monetaria.

Asimismo, exhortó a comprar y recargar sus tarjetas en lugares autorizados, es decir, dentro de las instalaciones del servicio de transporte público a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, como en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús (MB).

También pidió a los ciudadanos que cuenten con información referente a la comercialización de dichas tarjetas, contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva al número 52425100 extensión 5086 o al correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

Advertising
Advertising