Wendy Sánchez Muñoz desapareció el 9 de enero de 2021, luego de que saliera de su domicilio en el municipio Bahía de Banderas, informó días después la Fiscalía General del Estado de Nayarit. Su búsqueda continúa este martes.
La mujer de 33 años de edad salió de su domicilio en el poblado de San Francisco, relata la Fiscalía local. En tanto, una ficha de la Fiscalía General de la República (FGR) indica que Wendy desapareció en el trayecto de San Francisco, Nayarit, a Guadalajara, Jalisco.
Su hermano Baruc ha compartido en la red social Twitter fotografías e ilustraciones de Wendy para visibilizar su caso. Este martes se cumplen 10 días sin ella.
El sábado 16 de enero, Baruc señaló que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se comprometió a darle seguimiento al caso de Wendy. "Confiamos en que no quedará en palabras slamente y que habrá acciones concretas que brindarán resultados", apuntó.
Indicó que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, no se ha pronunciado al respecto.
La ficha de desaparición compartida por Baruc indica que Wendy Sánchez es de tez blanca y pecas, con ojos cafés y utliza lentes. Tiene el cabello color castaño y corto, y una estatura de 1.63 m. Tiene diabetes tipo 2.
Además, señala que su hermana iba manejando una Jeep Cherokee 2015 color blanco, y puso a disposición números para informar sobre su paradero, los cuales son: 33 38 37 6000 ext 16148 / 16141 y 16142. Así como el 800 640 92 80.
También ha pedido dar movimiento en redes sociales al hashtag #TeBuscamosWendy para poner en el foco el caso de su hermana.