Nacional

Transparentarán participación para corredor Chapultepec

Con una inversión superior a los mil millones de pesos procedentes de capital privado, el próximo 27 de septiembre habitantes de la delegación Cuauhtémoc podrán decidir la estructura del corredor cultural Chapultepec. 

El próximo 27 de septiembre, los vecinos de la delegación Cuauhtémoc podrán definir qué espacios y qué actividades quieren ver en el nuevo Corredor Cultural Chapultepec, incluso podrán decidir si se implementa una revitalización de la avenida Chapultepec o se queda como está.

"Los vecinos de la delegación Cuauhtémoc ayudarán a definir qué usos y qué tipo de actividades habrán de implementarse en el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec; por lo tanto, su participación es fundamental", dijo el director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), Simón Levy.

Con base en información publicada en la página del Corredor Chapultepec (www.ccchapultepec.mx), se instalarán cuatro módulos públicos sobre la avenida Chapultepec y uno en la glorieta de los Insurgentes, donde los vecinos podrán emitir su opinión.

"La CDMX tendrá un gran ejercicio cívico donde la gente decidirá lo que suceda en Avenida Chapultepec", señaló Levy.

En cada uno de los módulos públicos que se instalarán el 27 de septiembre, habrá integrantes del Consejo Consultivo del Corredor Cultural Chapultepec y miembros de comités vecinales de la zona; asimismo, decanos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) estarán presentes en el ejercicio. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) acompañará el proceso.

El Corredor Cultural Chapultepec prevén realizarlo con una inversión superior a los mil millones que no se pagará con dinero público, ni generará deuda a la capital. Con éste, se tiene el objetivo de incrementar 6 veces el espacio público de la avenida Chapultepec, con la construcción de un parque lineal elevado, gratuito para todos.

Según el proyecto, el Corredor Chapultepec tendría siete divisiones temáticas que incluye talleres para pintores y escultores, escuelas de música y danza, fotografía, biblioteca, áreas recreativas, arquitectura y anfiteatro. Contaría con dos ciclovías y reordenaría el transporte público.

Será la primera vez que una obra pública se abre de esta forma a la participación de la gente, en la Ciudad de México.

También lee: