Habitantes de Nextlalpan denuncian que transportistas hacen 'su agosto' tras fuga de gas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habitantes de Nextlalpan denuncian que transportistas hacen 'su agosto' tras fuga de gas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Habitantes de Nextlalpan denuncian que transportistas hacen 'su agosto' tras fuga de gas

bulletDe acuerdo con vecinos de la comunidad de Santa Inés, los choferes les cobran hasta 50 pesos para sacarlos del lugar.

Eulalio Victoria
02/08/2019
Actualización 02/08/2019 - 15:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NEXTLALPAN.- Habitantes de la comunidad de Santa Inés denunciaron que el transporte público les cobra 50 pesos por persona para sacarlos del lugar donde una intensa fuga de gas de una toma clandestina formó una nube de un kilómetro de diámetro este viernes.

Gabriela comenta que tras la alerta de fuga de hidrocarburo decidieron trasladarse al domicilio de un familiar. Sin embargo, la ruta (color azul) que corre del paradero Indios Verdes al pueblo de Santa Inés les exige como pago mínimo 50 pesos, cantidad que no pueden cubrir para salir del sitio.

“Es un abuso lo que están cometiendo los choferes. Pedimos a las autoridades que nos ayuden para trasladarnos a otro lado porque en estos momentos la única forma de salir es por esta parte del municipio”, dice la vecina del lugar.

En ese sentido, explicaron que es complicado llegar al único albergue instalado por el Gobierno local, debido a que se encuentra al otro extremo de esta localidad mexiquense.

Alrededor de las 3:00 horas se registró una fuerte fuga de gas del poliducto Cactus-Guadalajara, ubicada en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, a la altura del kilómetro 717 +000. Por ello fueron desalojadas al menos 2 mil personas del fraccionamiento Paseo del Valle de este municipio.

El siniestro, provocado por una toma clandestina, movilizó los cuerpos de emergencia estatales, de municipios limítrofes con Nextlalpan y de personal de Pemex, quienes cerraron las válvulas de los ductos de hidrocarburos.

La fuga provocó una nube de gas de al menos un kilómetro de diámetro; como medida de seguridad también se mantiene cerrada la salida hacia el municipio de Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.