MORELIA.- La Policía de Michoacán tomó este viernes el control de la seguridad en el municipio de Ziracuaretiro, esto tras la detención de siete policías municipales por su supuesta participación en la desaparición forzada de dos personas
56 elementos se incorporaron a labores operativas del municipio y se enviaron tres patrullas equipadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Además, la SSP designó a Víctor Manuel Amparano Meza como nuevo director de Seguridad Pública Municipal.
El Subsecretario de Seguridad Pública estatal, Ricardo Delgado Castellanos, encabezó el acto protocolario de la toma de posesión del mando policial, y destacó que, con dicho nombramiento, se fortalecerá la estrategia implementada en el municipio
De igual forma, el subsecretario instruyó al personal a desempeñar las funciones "bajo el marco legal y con estricto apego a los derechos humanos para coadyuvar a la tranquilidad en el municipio".
Detalló que se intensificarán los trabajos operativos en la zona para la disuasión del delito, y de esta forma, brindar las condiciones de seguridad.
El jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron detenidos siete policías de Ziracuaretiro por su supuesta participación en la desaparición forzada de dos personas.