El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó este miércoles el triunfo de Mario Delgado como nuevo presidente de Morena.
Por ello, ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) dar registro a Delgado como presidente nacional de Morena y a Citlalli Hernández como secretaria general de dicho partido.
Con ello, en sesión privada no presencial, los magistrados de la Sala Superior dieron por cumplida por parte del INE la resolución incidental del 20 de agosto pasado, por la que ordenó llevar a cabo encuestas abiertas para elegir a la dirigencia de Morena.
El pleno de la Sala Superior del TEPJF ordenó a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE registrar a Delgado como presidente de Morena y Hernández, como secretaria general del CEN de ese partido, para todos los efectos a que haya lugar.
El 24 de octubre pasado, la Sala Superior recibió un oficio signado por el Secretario Técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, mediante el cual informó de diversas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la sentencia incidental del 20 de agosto, y solicitó que esa resolución incidental -por la que se ordenó al INE realizar la encuesta abierta- se tenga por cumplida.
Lo anterior, informó la Comisión referida a la Sala Superior, a efecto de poder inscribir a los ganadores de la encuesta abierta a la ciudadanía en sus registros, en referencia a Mario Delgado, quien resultó ganador de la presidencia nacional de Morena, luego de una segunda encuesta abierta ante el traslape de resultados de la primera.