TV Azteca, fundamental para la vida pública: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TV Azteca, fundamental para la vida pública: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

TV Azteca, fundamental para la vida pública: AMLO

bulletEl presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en el 25 aniversario de la televisora.

Redacción
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 17:47
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el 25 aniversario de Tv Azteca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que TV Azteca es fundamental para la vida pública del país.

"Amigos todos de Televisión Azteca: primero, felicitarles por este aniversario, el número 25 en la historia de esta televisora importante, fundamental, para la vida pública de nuestro país", dijo el morenista.

Este jueves, en el marco del 25 aniversario de la televisora, López Obrador acompañó a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y al director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada.

El pasado 15 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador presentó a los miembros de su Consejo Asesor Empresarial, el cual iniciará trabajos cuando tome protesta como presidente, el próximo 1 de diciembre. Ricardo Salinas Pliego formará parte de dicho consejo.

"Asisto a este acto por convicción, porque tengo que agradecer a la televisora de ustedes, a la empresa de ustedes, porque en los tiempos difíciles de lucha por la democracia, para llegar hasta donde estamos ahora, enfrentamos, como es de dominio público, mucha ‘cerrazón’ en los medios informativos", dijo AMLO.

El morenista recordó su campaña cuando se postuló a la Presidencia en 2006, y apuntó que en ese momento no era fácil conseguir un espacio en los medios.

"Y hablé con Ricardo (Salinas Pliego): un tiempo, muy temprano, se nos permitía transmitir nuestros planteamientos a la gente. Estaba yo todos los días en Televisión Azteca, en la mañana. Eso en el 2006. En el 2012 también se abrieron espacios para nuestro movimiento".

"No hemos coincidido en todo, pero yo tengo que reconocer y agradecer que nunca he padecido de una campaña sucia, de guerra sucia originada, difundida, por este medio de información", afirmó el presidente electo.

López Obrador aprovechó para felicitar a todos los trabajadores de la empresa. Además, hizo una mención especial al conductor Javier a la Torre, a quien consideró "un ser humano excepcional".

López Obrador firmó un convenio con Ricardo Salinas Pliego denominado 'Por los Jóvenes de México' cuyo objetivo es apoyar a 100 mil jóvenes en seis años a partir del 1 de diciembre, incluir a 12 mil jóvenes en empresas de Grupo Salinas y alejar a jóvenes de conductas antisociales a través de la puesta en marcha del programa de 300 orquestas y coros, entre otros.

En este sentido, reconoció que Ricardo Salinas es el primer empresario que responde a su convocatoria de promover en empresas a jóvenes aprendices y confió en que otras se vayan sumando para que juntos hagan historia en beneficio de México.

Durante su reunión con empresarios del Grupo Salinas, uno de los empresarios le cuestionó que persisten aún “voces en su movimiento” que ven a los empresarios como un “obstáculo”.

López Obrador respondió que para cerrar esas brechas se debe seguir insistiendo en la importancia de la unidad y dijo que se necesita de la alianza con empresarios.

“Desde luego van a haber cuestionamientos. Imagínense, nosotros venimos de la oposición. Yo me sentiría mal, extraño, de que no hubiese oposición. No me hallaría, como dicen en los pueblos. Necesitamos eso, nada más hacerlo con respeto. Podemos convivir en una sociedad plural, sí podemos convirtiendo el sector social público y privado y sacar adelante al país”, señaló.

Con información de Mariana León y Notimex.