Desvergüenza que AMLO le agradezca a Peña por no haber intervenido en caso PGR-Anaya: 'Jefe Diego'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desvergüenza que AMLO le agradezca a Peña por no haber intervenido en caso PGR-Anaya: 'Jefe Diego'

COMPARTIR

···

Desvergüenza que AMLO le agradezca a Peña por no haber intervenido en caso PGR-Anaya: 'Jefe Diego'

El político Diego Fernández de Cevallos señaló, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que Anaya sufrió una acusación calumniosa que buscaba bajarlo de la contienda presidencial de 2018.

Redacción
05/03/2019
Actualización 06/03/2019 - 8:02
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es una desvergüenza que el presidente Andrés Manuel López Obrador le agradezca al exmandatario Enrique Peña Nieto no haber intervenido en el caso de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) contra Ricardo Anaya durante el proceso electoral de 2018, indicó el político Diego Fernández de Cevallos, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"Hoy López Obrador le agradece al expresidente Peña (Nieto), entre comillas, no haber intervenido. No le reclama haber intervenido para quitarle a un contendiente, sino que el presidente López Obrador le agradece públicamente al expresidente no haber intervenido en el proceso electoral, eso es una desvergüenza de uno y de otro", opinó en el programa.

Abundó que en ese entonces todas las encuestas mostraban a Anaya en ascenso y que quien venía rezagado era el candidato José Antonio Meade; sin embargo, a partir del caso contra Anaya, se detuvo el avance de este en la campaña electoral.

"El PRI, la PGR y el Gobierno federal en contubernio criminal armaron una acusación calumniosa" contra Anaya con el propósito de bajarlo de la contienda, añadió.

"Eso no lo lograron, pero lo que sí lograron fue detener la carrera que llevaba en ascenso Ricardo Anaya. Se equivocaron, los votos que les quitaron a Anaya fueron a parar a López Obrador y Morena", agregó Cevallos en el programa.

Este martes se difundió que el excandidato presidencial Ricardo Anaya fue exonerado en noviembre pasado por la entonces PGR de las acusaciones por presunto lavado de dinero en la compraventa de una nave industrial en Querétaro.

Las acusaciones surgieron el 20 de febrero del año pasado, casi al inicio de la campaña en la que Anaya contendió como candidato de la coalición 'Por México al Frente' conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Anaya Cortés acusó posteriormente al PRI y a la PGR de uso faccioso de las instituciones para atacar su candidatura.