La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció la suspensión de labores académicas y administrativas este viernes tras la balacera, bloqueos y movilización policíaca que causó pánico este jueves en Culiacán.
"Esta medida se toma con el único propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios en todo el estado", detalló la institución en su cuenta de Twitter.
Esta medida se toma con el único propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios en todo el estado.
— UAS Oficial (@uasoficialmx) October 18, 2019
Se ruega a todos mantener la calma y estar atentos a la información oficial e institucional. #culiacan #sinaloa #uas pic.twitter.com/LUtZmlt71S
La universidad agregó que la medida aplica para sus unidades académicas y organizaciones en sus cuatro unidades regionales.
Diversas balaceras y bloqueos se registraron la tarde de este jueves al norte de Culiacán, de acuerdo con Televisa Sinaloa.
Lo anterior provocó una gran movilización policíaca en la zona de Tres Ríos, donde se registró la mayor cantidad de enfrentamientos.
El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda, dijo en entrevista con Milenio que las autoridades locales trabajan de manera conjunta con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina.