La oposición puede dar la sorpresa a Morena y aliados en las elecciones intermedias de junio próximo, afirmó este jueves Lourdes Mendoza, columnista de El Financiero.
Señaló que el manejo del Gobierno de la pandemia de COVID-19, que ya contabiliza más de 2 millones de contagios en el país, pasará factura en los comicios donde están en juego 15 gubernaturas.
"Yo sí creo que las cosas se les están 'volteando' y que la oposición PRI-PAN-PRD nos va a dar muchas sorpresas y que el mensaje es claro: no estamos defendiendo el pasado, estamos defendiendo lo que sí servía y decir en el Congreso '¿Quieres un Congreso de un solo hombre o uno de pesos y contrapesos'?", dijo en el EF MEET POINT. Polarización, vacunas y votos.
Mendoza señaló que del 'carro completo' que Morena preveía para las elecciones, ahora se estima que pueda llevarse solo entre ocho y nueve gubernaturas.
De acuerdo con Alejandro Moreno, director en encuestas y estudios de opinión de El Financiero, es probable que Morena mantenga la mayoría en San Lázaro, pero no está garantizado, ya que se ve con "algunas grietas" en el horizonte cercano.
"Vamos a ver qué sucede. Hay que medirlo y ver las campañas. Pero en estos momentos se ve una alta probabilidad de mantener la mayoría en la Cámara. Y, por lo menos, 8 o 9 de las 15 gubernaturas se ve altamente probable que las gane Morena", dijo la semana pasada.