Nacional

Valet parking, único sospechoso de doble asesinato en Naucalpan

La Procuraduría del Estado de México y Rebesa Espinoza de los Monteros, madre de una de las mujeres asesinadas en Naucalpan, dieron a conocer que hasta el momento sólo un franelero ha sido considerado sospechoso de ambos crímenes.

Tras 15 días del secuestro y asesinato Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años de edad, y de la señora Adriana Hernández, de 52, la Procuraduría del Estado de México sólo tiene como sospechoso a un franelero adicto "a la piedra".

En rueda de prensa, Rebeca Espinoza de los Monteros, madre de la joven víctima, afirmó que familiares y amigos de la estudiante tuvieron que hacer la recopilación de vídeos donde su hija aparece a unos metros del gimnasio donde laboraba, ubicado en la avenida Lomas Verdes.

Acompañada de Samantha García, Subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Espinoza de los Monteros afirmó que fue muy complicado que las diferentes direcciones de la Procuraduría estatal se coordinaran para atender el caso, pero señaló que "ya lo están haciendo".


En ese sentido, exigió a las autoridades mexiquenses resultados y justicia: "Hasta que esta persona esté tras las rejas no me voy a detener, estoy indignada, dolida, esto nos ha cambiado la vida".

Pidió a todas las mujeres, principalmente jóvenes y menores de edad, cuidarse cuando anden en la calle y en su trabajo, porque la violencia e inseguridad persiste en Naucalpan y todo el Estado de México.

Por su parte, Samantha García informó que siguen tras la pista de Fernando González García, quien se desempeño durante 10 años como valet parking del gimnasio para mujeres donde trabajaba Karen desde hace unos meses.

Agregó que siguen líneas de investigación para determinar si actuó solo, porque según testigos, regresó a trabajar la tarde en la que desaparecieron las víctimas, al igual que el día siguiente.

Karen Rebeca Cabe fue vista por última vez el 22 de septiembre en la esquina de la avenida Adolfo López Mateos y Lomas Verdes, cuando se dirigía a su trabajado, lo que motivó a amigos y familiares a denunciar su desaparición por medio de las redes sociales.

Sin embargo, el 25 de septiembre fue hallado su cuerpo y de la señora Adriana en el interior de maletas, en una vivienda de la colonia El Tejocote, del municipio de Naucalpan.

También lee: