Vinculan a El Vaca por portación de arma, cohecho y delitos contra la salud
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a El Vaca por portación de arma, cohecho y delitos contra la salud

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a El Vaca por portación de arma, cohecho y delitos contra la salud

bulletA José Armando B., El Vaca, quien habría planeado el atentado no se le imputado el intento de homicidio de García Harfuch, ni el asesinato de tres personas.

David Saúl Vela
29/06/2020
Atentado contra Omar García Harfuch
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jueces de control de la Ciudad de México vincularon a proceso a 17 de las 19 personas detenidas el viernes pasado tras el atentado contra Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México.

En audiencias por separado, dos juzgadores consideraron que las pruebas aportadas por la Fiscalía capitalina son suficientes para tener a estas personas en prisión, de manera justificada y oficiosa.

Cabe destacar que a José Armando B., El Vaca, quien habría planeado el atentado no se le imputado el intento de homicidio de García Harfuch, ni el asesinato de tres personas.

Por la mañana un juez de control del Reclusorio Norte vínculo a proceso a 12 imputados por el homicidio de tres personas, así como el homicidio en grado de tentativa contra cinco personas más, entre ellas García Harfuch, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por la tarde, una juez, también del Reclusorio Norte, vinculó a proceso a otras cinco personas, entre ellos El Vaca, pero sólo por delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En ambos casos, los jueces declinaron competencia a jueces federales por el tema de la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Cabe destacar que los hombres permanecerán presos en el Reclusorio Sur y las mujeres en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Aún falta que se defina la situación jurídica de dos personas más, quienes fueron detenidas en el Estado de México.