La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció este miércoles que ya no se trata de echarle la culpa a los gobiernos anteriores por los problemas que actualmente enfrenta la capital del país, sino de actuar para ir resolviéndolos.
"Vamos a ir resolviendo los problemas de la ciudad, poco a poco. Algunas cosas ya venían de antes, pero ya no se trata de echarle la culpa a los anteriores; ya se trata de ponerse trabajar de tiempo completo y vamos a salir adelante en la ciudad. Vamos a entregar una ciudad segura, una ciudad limpia, una ciudad educada, porque de eso se trata, regresarle al pueblo lo que es del pueblo", dijo Sheinbaum durante la entrega de créditos para el autoempleo en la alcaldía de Álvaro Obregón.
La mandataria capitalina sostuvo que para dar los resultados se espera una amplia colaboración entre ciudadanía y gobierno.
La situación de inseguridad en la Ciudad de México ha sido exacerbada por los casos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, estudiantes que fueron víctimas de homocidio este mes.
El cuerpo de Ronquillo, alumno de la Universidad del Pedregal, fue localizado en Xochimilco el pasado 10 de junio; en tanto, Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental, fue localizado muerto en su auto en la alcaldía Tlalpan el 13 de junio.