Yo llegué de diputado por el PES, pero soy ateo: Fernández Noroña
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yo llegué de diputado por el PES, pero soy ateo: Fernández Noroña

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yo llegué de diputado por el PES, pero soy ateo: Fernández Noroña

bullet'Valoro mucho también al PT, que me ha dado espacio como diputado en otras ocasiones sin ser militante, pero yo soy de Morena, del Movimiento', dijo el diputado electo.

Víctor Chávez
22/08/2018
Actualización 22/08/2018 - 20:50
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal electo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado federal electo, Gerardo Fernández Noroña, dijo que, a pesar de que llegó al cargo por el Partido Encuentro Social (PES), es ateo y que su partido es Morena.

"Yo llegué por el Partido Encuentro Social (PES), pero soy ateo", declaró Noroña. "Valoro mucho también al PT, que me ha dado espacio como diputado en otras ocasiones sin ser militante, pero yo soy de Morena, del Movimiento".

Conocido por sus duros actos de protesta dentro y fuera de los recintos legislativos en anteriores legislaturas, el diputado federal electo sostuvo que aunque en esta ocasión será del partido en el gobierno -por la alianza de Morena con el PT y PES con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo-, "seguiré siendo lo que soy, seguiré haciendo lo mismo".

Al acudir a registrase este miércoles nuevamente con diputado al Palacio Legislativo de San Lázaro, Noroña comentó: "Ahorita que llegué a registrarme, estaba como Partido Encuentro Social, pero yo soy ateo; sería un despropósito que estuviera en un partido de corte confesional. Soy muy respetuoso de las creencias de nuestro pueblo".

"Yo me crié con mi abuela materna, que era una india náhuatl que tenía tercero de primaria y era muy creyente. Yo, por más que hice por traerla al camino del bien, no pude, se murió creyente", bromeó.

"Entonces, toda mi solidaridad con nuestros aliados de Encuentro Social, de Morena, por supuesto, yo soy de Morena, pero tengo un compromiso (...). El PT me da algo que yo valoro en mucho: respeta mi libertad. Yo, desde que se murió mi abuela, no me regaña nadie. Entonces seguiré siendo lo que soy: representante del pueblo, comprometido con el pueblo. Tomé la tribuna 600 veces, tuve 600 intervenciones en la legislatura pasada y yo creo que otra vez voy a hacer lo mismo", aseguró.

"La gente tiene una enorme esperanza sobre el gobierno popular que encabezará el compañero presidente, y la verdad es que con esta agenda que acaba de presentar nuestro coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, queda claro que acompañamos, pero tenemos un perfil propio que impulsamos", aclaró.