PRI y PRD acordaron competir juntos en las elecciones intermedias de 2021 en Nuevo León bajo la bandera de la coalIción 'Nuevo León Adelante'.
Los dirigentes estatales del PRI y PRD, Heriberto Treviño Cantú, y Silvia Elizondo, respectivamente, acudieron la noche del viernes ante la Comisión Estatal Electoral para realizar el registro de manera formal.
Morena concretó una coalición con Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Nuevo León bajo el nombre de 'Juntos Haremos Historia en Nuevo León', explicó Mario Delgado, dirigente morenista.
Agregó que la alianza abarca diputaciones federales de mayoría relativa como municipios.
'Juntos Haremos Historia en Nuevo León' competirá en 13 de los 26 distritos existentes y en 26 de los 51 ayuntamientos, señaló.
Delgado remarcó que, en cuanto a la gubernatura, Morena será el partido político que elija al candidato de la coalición.
"Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación", señaló en un comunicado.
En el caso del PAN y Movimiento Ciudadano, estas formaciones irán en solitario.
Con información de Quadratín