Norte

Fiscalía de Chihuahua reabrirá el caso del homicidio de Marisela Escobedo

Marisela Escobedo se convirtió en un símbolo de la lucha feminista en México.

La Fiscalía General de Chihuahua retomará el caso del homicidio de Marisela Escobedo a fin de profundizar en las líneas de investigación que algunos familiares han señalado, informó este jueves el gobernador de la entidad, Javier Corral.

Declaró que se cumplieron 10 años del homicidio de Marisela Escobedo Ortiz, una madre que se convirtió en activista social para reclamar justicia en el caso de su hija Rubí, que había sido asesinada dos años antes, en el 2008.

El gobernador recordó que el asesinato de Marisela no solo conmovió a la sociedad chihuahuense sino a todo el país, por el dramatismo y la impunidad con la que se realizó este crimen.

El miércoles se depositaron cientos de veladoras alrededor de Palacio de Gobierno, como un gran altar al recuerdo de Marisela y la lucha que emprendió por justicia para Rubí.

Escobedo fue enfermera, empresaria, activista, madre y una luchadora social que dejó huella en su labor por esclarecer el feminicidio de su hija Rubí, quien fue asesinada a manos de su expareja en Chihuahua.

Marisela recorrió el país para manifestarse y dar a conocer el acto que quedó impune tras el feminicidio de Rubí. Marisela dio con el asesino sin ayuda... Esta madre se convirtió en un símbolo de la lucha feminista en México.

También te puede interesar:

También lee: