menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena formaliza a Alfonso Durazo como candidato para gubernatura de Sonora

COMPARTIR

···
menu-trigger

Morena formaliza a Alfonso Durazo como candidato para gubernatura de Sonora

bulletQuien fuera elegido como senador en las elecciones de 2018, pidió licencia para integrarse al gabinete de López Obrador como secretario de Seguridad.

Redacción
15/12/2020
Alfonso Durazo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfonso Durazo fue formalizado este martes como candidato único de Morena para la gubernatura de Sonora.

Mario Delgado, presidente del partido, señaló que en el caso de esa entidad, no hubo otro registro más que el de Durazo.

"No hubo nadie más (que se registrara) por el enorme consenso que generó Alfonso Durazo para Sonora. De las 15 candidaturas, solamente en Sonora se ha logrado la unanimidad", destacó.

Durazo dejó en octubre su puesto como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para participar en el proceso de elección del partido.

Durante diciembre, el exfuncionario federal se reunió con las dirigencias estatales de Nueva Alianza y el Partido Verde quienes manifestaron su voluntad de apoyar la candidatura.

"Es un reto que asumo de tiempo completo, lo asumo con humildad y con el compromiso de trabajar a ras de suelo, como ha trabajado históricamente Morena", dijo el candidato en rueda de prensa.

Las próximas elecciones intermedias, donde se renovarán otras 14 gubernaturas, además de la de Sonora, están programadas para realizarse el 6 de junio de 2021.

Te puede interesar:

Renuncio al gabinete, pero no al proyecto de AMLO: Durazo

Durazo le responde a Fox: 'Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta'