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Inteligencia artificial para el futuro de las compras

Con la política de cambios en el uso de ‘cookies’ para el próximo año, seguramente más negocios recurrirán a la optimización de datos y a la IA para atraer más clientes potenciales.

La automatización y la integración de datos sigue siendo un gran reto para muchas empresas, especialmente en América Latina. Si bien la pandemia aceleró la transformación digital, muchas empresas aún se limitan a tener una página web o una tienda en línea y todavía no utilizan al máximo el poder de la inteligencia artificial.

En mercados más experimentados como el de Reino Unido existen soluciones de automatización como Pulley.ai que está revolucionando la manera en la que los comercios ofrecen servicios. Pulley es una plataforma en la que las marcas que venden productos en línea pueden hacer crecer sus tiendas online con el poder de retargeting que ofrece la inteligencia artificial. Los comercios tienen la capacidad de conectar su tienda de Shopify, sus cuentas de Google, Facebook, Google Analytics y otras más para hacer una análisis del camino de compra de sus clientes y optimizar la publicidad para la conversión. A través de la inteligencia artificial que ofrece Pulley, quien oferta el producto puede encontrar el punto de fricción con el cliente y así removerlo para tener una conversión exitosa.

Hasta ahora este servicio ha sido exitoso ya que no utiliza las cookies de los navegadores, a lo que muchos servicios en línea tendrán que adaptarse en 2023 por las políticas de privacidad de Google. El análisis de datos de Pulley.ai se basa en el análisis histórico de los datos, las órdenes del sitio y las cuentas sincronizadas con Shopify. Los algoritmos analizan estos datos y realizan el retargeting únicamente a los usuarios que están registrados o que han mostrado interés en los productos específicos. Las industrias que han tenido mejores resultados son las industrias de cosméticos, moda, tecnología y accesorios para el consumo de cannabis.

Lo más interesante es que las marcas dicen que una vez que automatizan los insights, las ventas crecen en piloto automático, lo que hace que los pequeños negocios puedan enfocarse en crecer el negocio y no en perseguir a los clientes. Esta pequeña startup levantó capital de Go Ahead Ventures en 2021 y en un año, más de cincuenta marcas han probado sus servicios. Con la política de cambios en el uso de las cookies que vienen el próximo año, seguramente más negocios recurrirán a la optimización de datos y a la inteligencia artificial para atraer más clientes potenciales y darles una mejor experiencia como usuarios.

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