En 2018 como nunca antes el Mundial se vive a través de nuestros dispositivos móviles que amplifican la experiencia más allá del juego en la cancha.
Desde realizar una búsqueda del equipo jugador, el estadio en el que se está jugando o cuál será el próximo contrincante de tu equipo favorito. Durante los 90 minutos del partido que vemos por televisión, las conversaciones están pasando en línea. Conectamos con usuarios de todo el mundo al celebrar un gol en redes sociales, nos reímos de los ocurrentes memes y repetimos las mejores jugadas una y otra vez, todo esto gracias a Internet.
Los contenidos de futbol han rebasado los 90 minutos del partido, en YouTube los usuarios buscan cuál es la comida del país que está jugando, cómo maquillarte con los colores de la bandera, qué cocinar para ver el partido en casa, etc. En Google lo llamamos #ElOtroLado, todo esto que tienen que ver con los partidos pero van más allá del tiempo en la cancha. Además los YouTubers muestran sus experiencias de viaje y las marcas pueden aprovechar este momento para llegar a los consumidores de la mejor, manera cuando los están buscando y cuando los necesitan.
Y la experiencia del usuario ahora va más allá con todo el poder del buscador de Google y la inteligencia del asistente. Los usuarios pueden seleccionar a sus equipos favoritos y recibir notificaciones o actualización de su desempeño en tiempo real mientras se desarrollan los juegos.
Tu dispositivo te avisará cuando empiece el partido, podrás revisar en qué minuto va el juego y quién ha metido cada gol, además de información relacionada con ese jugador. ¿Quieres saber qué restaurantes están mostrado el partido? La integración con Google Maps hace que puedas localizar los bares y restaurantes que muestran los encuentros, así como las ofertas o promociones disponibles para sus clientes.
Ya estamos por arrancar los Cuartos de final y, aunque fue triste ver a México despedirse de Rusia, la emoción del futbol crece más que nunca. Vive la experiencia completa aprovechando estas herramientas que te permitirán disfrutar aún más esta Copa del Mundo siguiendo a tus equipos favoritos y viviendo la experiencia del futbol en la pantalla grande, en tu dispositivo móvil y a través de #ElOtroLado.
*Gerente de Comunicación de Negocios de Google.