menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae otro nahual

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cae otro nahual

22/08/2020
columnista
Antonio Garci
Yo memeo. Tú memeas

Una vez más habitantes de un pueblo chiapaneco sorprendieron al mundo al anunciar que capturaron a un nahual. Según la tradición, los nahuales son personas con poderes para transformarse en animales, como las ratas de las combis de Texcoco. Esta es la quinta ocasión en que todos los vecinos del pueblo de Artega salen a cazar nahuales y aunque al principio los periodistas escépticos pensaban que eso era el pretexto que tenían para salir de casa violando la cuarentena, ahora los reporteros tienden a pensar que los nahuales sí existen, y que es mejor no dudar de ello porque si no los del pueblo te rompen las piernas; el problema ahora para las autoridades cuando los chiapanecos los atrapan es que no se sabe que institución debe de protegerlos, si la Comisión Nacional de Derechos Humanos o La Sociedad Protectora de Animales.

Antonio Garci

Una nueva raza de perros fue desarrollada con fines políticos por los bots de Twitter, se llama: 'Choco can' y se espera que pronto sea prohibida en nuestro país. El Choco can cuenta como especie en peligro de extinción.

Con esto se refuerza la teoría de que fueron prohibidos en Corea del Norte los perros como mascotas para evitar que fueran usados para realizar criticas al Gobierno, la otra conjetura es que la prohibición y decomiso de perros en ese país es porque se necesitaba comida para la fiesta de cumpleaños del bien amado camarada líder Kim Jong-un, después de todo, en Corea los perros son comida, es como si en México tuviéramos de mascota a unos tacos.

Antonio Garci

La rifa del avión presidencial (sin avión presidencial) será el próximo 15 de septiembre y no se han vendido ni la mitad de los boletos, por lo que la Secretaría de Hacienda ya prepara nuevos recortes en toda la burocracia con el fin de compensar la enorme diferencia de los cachitos que no se venderán.

A pesar de varias personalidades del régimen han hecho campañas para promover la rifa los boletos y de que a miles de beneficiarios de programas les han vendido boletos de esta rifa a lo chino, descontándoles su compra directamente del dinero que les entregan, no se ha logrado ni siquiera llegar al punto de equilibrio, por lo que una salida puede ser crear el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Rifado y así regresar lo que pagaron a todos los que participaron en este desastre.

Por otro lado, como después de la 'rifa del avión' este seguirá siendo del Gobierno de México y lo seguiremos pagando, el próximo año el presidente Andrés Manuel López Obrador planea volver a sacar al aire el programa de Chabelo para poner la aeronave presidencial en una catafixia a ver si así alguien ya por fin se la lleva.

Antonio Garci

De los creadores de la rifa del avión que no tiene avión, y de la prueba de COVID-19 que no tiene pruebas de COVID-19, ahora llega: ¡El juicio en donde nadie es juzgado! Un espectáculo de ilusionismo donde la gente se ilusiona con que ahora si van a castigar a los corruptos pero no más cambian de camiseta al final del encuentro como en todos los partidos amistosos.

Antonio Garci

La nueva normalidad no es normal ni nueva, pero es un término que sirve para resignarnos a que como todo es un desastre no hay que hacerla tanto de tos.

Antonio Garci

La famosa muñeca Annabelle, que desapareció misteriosamente de la vitrina del museo donde estaba exhibida, fue vista hace poco en una conferencia mañanera donde se le presentó como un nuevo elemento del gabinete de seguridad, pues se necesita que los delincuentes vuelvan a temerle al Gobierno. Se espera que pronto también le den a la muñeca un doctorado propter honorem o un consulado en Europa.

Esperemos que Annabelle no termine haciendo denuncias por acoso sexual y demandando a sus jefes en #MeToo.

Antonio Garci

El Gobierno ruso anunció que en pocos días empezará a inyectar masivamente a todos sus habitantes con la vacuna Sputnik 5, ya que para ellos todos los requisitos que piden para asegurarse de que sea seguro un medicamento no son más que tonterías de los occidentales; solo falta que también informen que pondrán la vacuna a machetazos o la darán con vodka para que los rusos se la beban.

Antonio Garci

El Gobierno empezará a medir la felicidad de la gente como un nuevo parámetro para evaluar el desempeño de la administración federal, muy pronto cientos de miles de encuestadores tocarán en nuestras casas para preguntarnos: “Del 1 al 10 ¿qué tan feliz se siente?”, y nos contarán algunos chistes antes de entrevistarnos con el fin de que nuestra respuesta puntee lo más alto posible y así obtener el mejor promedio en todas las muestras, el problema es que con las caras que se carga el presidente Andrés Manuel López Obrador últimamente, él solito ya nos generó un déficit de felicidad tan grande que tardaremos varias generaciones en remontarlo.

Si no tiene éxito la medición de la 'felicidad' en el futuro se medirá la 'felicidat', que es la felicidad que proviene de López Obrador.

Antonio Garci

Un nuevo video de Emilio Lozoya fue filtrado a través de una cuenta de Facebook falsa de Gertz Manero, en el se ven imágenes del exdirector de Pemex metiendo dinero en una máquina para pagar el estacionamiento de un centro comercial de la Ciudad de México, también se puede ver un billete y muchas monedas, y en el texto que acompaña al video se señala que a ese lugar pudo haber ido Felipe Caderón, Peña Nieto, José Meade, Ricardo Anaya y hasta Lucas Alamán y Hernán Cortes hace algunos siglos. La Unidad de Inteligencia Pendenciera ya investiga el caso y el centro comercial donde ocurrió este escándalo ya se ha deslindado del parquímetro.

Antonio Garci

Los Rolling Stones harán una gira internacional de conciertos por zoom debido a la pandemia de COVID-19 que se llamará el 'Quédate en Casa Tour 2020', las drogas y el alcohol para el concierto será entregado por Amazón a cada uno de los que compren boletos para el evento, habrá un virus de computadora que les mandarán por internet los integrantes del legendario cuarteto a las fans.

Antonio Garci

Paul Velázquez, periodista mártir de la 4T, recibió un doctorado 'oloris causa' en donde se apareció con su parche en el ojo izquierdo y luego con el parche el ojo derecho, con lo cual ya no sabemos cual fue ofrendado por la causa de la Cuarta Transformación, esto ya le ha pasado ya otras veces en las mañaneras, así que lo más probable es que sea su tercer ojo el parchado.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.