Yo memeo. Tú memeas

El presidente, listo para la Fase 3 de la epidemia

La gira por el sureste del país del presidente, Manuel Bartlett, el ‘Hoy no Circula’, 'El Infierno 2' y otros temas toca este sábado Antonio Garci.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, invita a México al primer grupo de especialistas extranjeros para ayudar en esta parte de la epidemia. Este personal sanitario sustituirá a los médicos cubanos que hasta ahora solo han dado unas friegas del alcohol que tomaron del servibar de los hoteles de lujo donde se hospedan.

El Infierno 2

Damián Alcázar hará El Infierno 2, una película donde se culpa de todo lo que pasa actualmente a Felipe Calderón, incluso del fracaso en taquilla de la película. Este filme será la única obra cinematográfica patrocinada totalmente por Fidecine y Morena, y también será la única película mexicana que se haga en este sexenio, la cinta será dirigida por Epigmenio Ibarra y el guion lo hará el diputado Gerardo Fernández Noroña, una vez que aprenda a escribir.

Nuevas restricciones para el programa ‘Hoy no Circula’

Los modelos de carros aprobados por el Gobierno de la CDMX para que puedan circular en manifestaciones son autos chocados, dictaminados como pérdida total. Las manifestaciones son actividades NO esenciales, a menos que sean para adular al presidente, por lo que durante la cuarentena se pide a los ciudadanos que viven en la capital que se queden en casa.

Nuevo muro

Trump construye un muro alrededor de la Casa Blanca y exige que los mexicanos lo paguen. El presidente de México consideró esto un gesto de buena voluntad del Gobierno de Estados Unidos ya que la nueva barda que quiere Trump que paguemos es mucho más barata que la que reclamaba originalmente, López Obrador le dijo que desde luego le pagaríamos esa obra con lo que sobre de la rifa del avión presidencial.

¡Bartlett desaparece!

No encuentran al titular de la CFE, Manuel Bartlett, le dijeron: "Quédate En Casa" y ahora no saben en cuál de todas las que tiene pueda estar. La búsqueda podría durar varios años.

Nueva línea de investigación para la bomba del Senado

Las investigaciones sobre el atentado con 'bomba' a la senadora Citlali Hernández ha quedado como información clasificada por 5 años, como todo lo que investiga este Gobierno; sin embargo, trascendió una línea de investigación que apunta a que tal vez, en un reino muy, muy, muy lejano, de un universo paralelo, donde los otros datos si cuadran con lo que sucede, este ataque pudo ser la represalia de un grupo de fundamentalistas de la Real Academia de la Lengua Española indignados por las faltas de ortografía que hay ahora en todo lo que pone el Gobierno mexicano.

Frijoles y arroz, y nada de comida exótica

Durante su gira, el presidente dijo que lo virtuoso para un mexicano en la 4T es comer frijoles y arroz, nada de comida exótica, nada de lujos alimentarios que degradan y corrompen al pueblo bueno y esta recomendación es ahora la norma del plato del buen comer que se enseñará en las escuelas.

El presidente podría irse a vivir al avión presidencial

Se filtra que López Obrador tuvo que marcharse urgentemente de gira, en pleno pico de la epidemia, tras decirle a su esposa que ahora solo puede tener un par de zapatos y que esto será verificado por los encuestadores del INE, sobre la idea que tiene de que ahora solo podrán comer frijoles y arroz ya no pudo hablarle, lo último que se sabe es que restauradores del INAH están quitando pedazos de platos de la vajilla del Centenario de la Independencia de los murales de Diego Rivera, y otros lugares por donde pasó corriendo el presidente antes de salir de Palacio Nacional.

El proyecto del Tren Maya se adaptará para poder continuar

Tras las inundaciones en Yucatán que dejó el inicio de la temporada de huracanes 2020 el presidente hará algunas adecuaciones al proyecto el Tren Maya, ahora harán el Arca de Noé Maya, lo cual además de garantizar la viabilidad de la obra asegura que en algunos poblados la gente simpatice con esta empresa de la 4T, pues una Arca de Noé es algo que necesitan mucho más en este momento.

Sectur promovera nuevo tipo de turismo sin salir de casa

Una pareja de la CDMX hace un video en redes sociales mostrando sus vacaciones en su departamento durante la cuarentena. Declara playa nudista la regadera, las macetas reserva de la biosfera, la gotera de la sala la cascada, la sala donde esta X Box Pueblo Mágico y las recamaras espacios para hacer rapel en el armario, la tirolesa y turismo de aventura, y así mismo decidieron declarar a todo su apartamento Municipio de la Esperanza porque dicen que mandan al carajo al que les diga que salgan.

Nueva renuncia en el gabinete presidencial

Renuncia el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado por los continuos robos en su oficina. El exfuncionario, del que nunca nos enteramos su nombre ya que la noticia más relevante de su trabajo fue que renunciaba porque ahí no podía trabajar, no está preocupado por la restricción que hay ahora de que los servidores públicos no puedan trabajar durante 10 años tras dejar un puesto en el Gobierno, ya que como se ve claramente por las decisiones de esta administración, de cualquier forma nadie va a tener trabajo en México durante 10 años.

Reforma fiscal

El ISR se cobrará usando el modelo Centinela de López-Gatell, por cada peso que se confirme que ganaste hay 8, 15 o 30 que nadie sabe donde están y por los que debes de pagar el 40 por ciento de impuestos, con esto se espera aumentar indefinidamente la recaudación en nuestro país y de esta manera no tener que meter nuevos impuestos en el 2021.

COLUMNAS ANTERIORES

Todo en uno
Soluciones 4T

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.