Yo memeo. Tú memeas

Lleve, lleve, bara, bara…

En esta ocación, Antonio Garci habla del regreso de Ricardo Anaya, el etiquetado frontal, la titular de la Secretaría de la Función Pública y más.

Nuevo récord Guinness: nuestro presidente hizo el primer infomercial que pasó en una cumbre de la ONU, pues aprovechó este espacio ante los gobernantes de todo el mundo para anunciar que sigue vendiendo el avión presidencial. Ahora esta organización internacional teme que así como están las cosas su tribuna sea usada por el presidente de Haití para vender Tupperwears o por el rey de Arabia Saudita para vender aplausos para Rocío Nahle, o por el presidente de España para vender Cataluña antes de que se independice, o por el presidente Trump para vender la ONU, sin duda la crisis mundial por la pandemia es mucho más grave de lo que pensábamos.

Chicken Little, la batalla final

Cuando ya todos los habíamos olvidado, reapareció Ricardo Anaya como el 'Chapulin Colorado' que ha escuchado la frase: "Y ahora quién podrá defendernos", y sumándose a la moda de los videoescándalos nos cuenta en su primer video, (que en realidad es el tráiler de su película), que presentará 12 videos reseñando el desastre de la 4T y las soluciones que tiene para todo. Por supuesto, el Gobierno al día siguiente anunció que investiga a Ricardo Anaya por lavado de dinero en el caso Odebretch y es muy probable que cuando salga su siguiente video ya también lo acusen de haber asesinado a Colosio.

La chispa del bienestar

Este Gobierno ha domado al capitalismo salvaje gracias al etiquetado frontal y ahora esa fiera es una mansa mascota que come de la mano de nuestro presidente y avisa de los posibles riesgos de nuestra sociedad de consumo, y para conmemorar esta nueva normalidad del mercado sale la edición limitada de un refresco de cola.

Diplomado sin diplomacia

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Publica, anunció que en la dependencia a su cargo creará un diplomado para acabar con la corrupción, los maestros serán: Manuel Bartlett, Pío López Obrador, y René Bejarano, y como se espera que este diplomado se se convierta en una carrera también estará Ana Gabriela Guevara, aunque ya no corra.

Los diplomas los hará John Ackerman para que estén debidamente falsificados.

México dividido

Los de FRENA lograron llegar al Zócalo tras ganar un amparo donde un juez federal ordenaba que se les permitiera manifestarse, esto es histórico porque es la primera vez que un juez da una sentencia para esto; le ordenaron permitir la libre manifestación al gobierno de los que hicieron su carrera política haciendo manifestaciones y plantones en el Zócalo, pero curiosamente la plancha de esta plaza fue dividida para que los quejosos no pudieran ocuparla completamente ni acercarse a Palacio Nacional, con lo cual se comprueba que el Peje es de los que les gusta hacer pero no que le hagan.

Ahora todo tiene sentido

¿Se acuerdan de aquello de que la Coca-Cola colonizó nuestro paladar y nos engordó por décadas con exceso de azúcar con el perverso propósito de hacernos diabéticos, para que cuando llegara la epidemia de COVID-19 muriéramos todos? Bueno pues eso ya pasó, el presidente se reunió con los directivos de Coca-Cola para hablar sobre el exitoso futuro de esta empresa en la 4T, aunque eso si, les dejó claro que si quería podía convertir el Reto Pepsi en una nueva Consulta Popular.

Ladrón que roba a ladrón

Jaime Cárdenas, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, renunció a esta dependencia porque allí se lo están robando todo… el chiste se cuenta solo.

Nuevo logo del Gobierno de México

En su mensaje ante la ONU, nuestro presidente explicó ante el mundo entero que Benito Juárez era tan importante que hasta Benito Mussolini llevaba ese nombre en su honor, y al unir a estos dos personajes quedaron para siempre ligados, -con ligas de esas que solo René Bejarano puede tener-, en la rotonda de los hombres ilusos de la 4T. Muchos analistas han dicho que este fue un comentario desafortunado de nuestro presidente, pero están muy equivocados, este no fue un comentario desafortunado, fue una gran pendejada, López tenía que representarnos ante el mundo y no pudieron hacer que leyera un discurso más o menos sensato, hizo mañanera en la ONU y ahora el padre del fascismo quedó como un prócer para la 4T, seguro Marcelo ya bajo 10 kilos por la diarrea que le dio tras en mensaje presidencial, en fin, no sorprendamos, como todo el mundo sabe el populismo es la evolución del fascismo, aquí está el nuevo logo de este sexenio, esto es la nueva normalidad.

El 2020 va acabar con nosotros

Dos Bocas podría ser parque acuático

Como en todas la épocas de lluvias, la refinería de Dos Bocas volvió a inundarse, la obra está en un mangle que se destruyó para edificar este complejo petrolero y por eso mismo cada que llueve se empantana, solo el cráter del Popocatépetl podía haber sido un lugar más peligroso para edificar una refinería, pero López no quiso por que ese volcán no está en Tabasco.

Con el fin de hacer aún viable este proyecto, sustituirán a los ingenieros militares del Ejército que construyen la refinería por ingenieros militares de la Marina para que las instalaciones puedan volverse submarino durante los 6 meses que dura de la época de huracanes, bueno, eso o que la refinería pueda ser también un parque acuático como Tepetongo durante esta temporada, aquí vemos una maravillosa imagen de: @CCant11, mejor conocido como: Predico en el desierto, de esta refinería ya adaptada a su verdadera vocación de servicio.

En Morena se las ven negras

Como si el presidente no tuviera ya suficientes problemas, su negocio, digo su partido, está en elecciones internas y una elección en Morena es como darle a un pirómano un lanzallamas, en Morena pueden organizar una votación para enjuiciar a los expresidentes pero no pueden organizar una votación interna porque se matan y se acusan de fraude electoral desde que van a registrar sus candidaturas, así que la única solución para que tras la elección ese partido no quede partido es que saquen a un candidato de unidad, aunque sea de unidad multifamiliar.

¡No se habían extinguido!

El granadero de la capital, cuyo nombre científico es el Duroyalacabezum chilangus, sigue existiendo en su hábitat natural y ver cientos de estos ejemplares de esta especie impidiendo el avance de manifestantes hacia el Zócalo llenó de alegría a varios ambientalistas, ya que Claudia Sheinbaum nos aseguró desde hace dos años que los granaderos ya no existían. Actualmente hay una petición para que los granaderos capitalinos sean catalogados como especie endémica protegida, junto con el conejo teporingo del Ajusco y el ajolote de los canales de Xochimilco, e incluso se ha pedido que se consiga y conserve material genético del granadero capitalino para que pueda ser clonado o reproducido en laboratorio con el fin de asegurar su supervivencia.

COLUMNAS ANTERIORES

Todo en uno
Soluciones 4T

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.