Yo memeo. Tú memeas

¡Qué sigan los éxitos!

En esta ocasión, Garci habla sobre el Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, el uso de cubrebocas, el Banco del Bienestar y más...

Pasó el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y, como suele suceder en estos casos, hubo un pase de lista de los frutos de esta administración. Podemos destacar dentro de los éxitos de este año que el presidente logró la liberación de Ovidio Guzmán y lo entregó sano y salvo a su familia; que por primera vez en un informe se hizo una ceremonia de honores al presidente; que la epidemia ya está domada, (lo que pasa es que ella aún no se entera); que logró vender 46 boletos de la rifa del avión presidencial entre los funcionarios que fueron al informe; que la recuperación económica ya empezó, y prueba de ello son las "aportaciones" a Pío López Obrador; y que nuestro gobernante 'cruzazuleó', porque según él en una encuesta salió como el segundo mejor presidente del mundo: Lo que no dijo López es que todos los demás gobernantes del planeta están empatados es el primer lugar, tal como puso en su tuit la divertida cuenta de "predicando en el desierto" . Resumiendo: Vamos bien, aunque todavía no sabemos para dónde.

El 2021 no habrá ni tijeras para los recortes.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, anunció el fin de los "guardaditos" y que el Gobierno ya se acabó todas las reservas de las que podía disponer para financiarse y que nos espera la peor crisis desde 1932, y esto nos lo dice tranquilamente mientras revisa los horóscopos del 2021 para ver si nos puede dar alguna buena noticia.

Si en el 2020 el Gobierno se quedó sin lana para operar desde junio, en el 2021 esto ocurrirá desde enero, con lo cual si no ponen nuevos impuestos no tendrán lana ni para echarse el volado para decidir que dependencia es la que van a eliminar por la austeridad.

Estas son las medidas que la 4T preparan para conseguir dinero extra en el 2021, tome nota.

1) Rifar por segunda vez el avión presidencial, o por tercera, cuarta, quinta, sexta o la veces que sea necesario para completar el presupuesto.

2) Crear un impuesto por decir que el presidente es un idiota. el IPODEPI, (esto podría generar más utilidades que el narco).

3) Crear un impuesto especial para los refrescos y golosinas, para que los niños pierdan su salud pero contribuyendo a que funcione su país.

4) Crear un impuesto por respirar o tenencia de pulmones, así como el espacio radioeléctrico por donde viajan las hondas es propiedad de la nación, el aire que se encuentre en el país también es del Gobierno y hay que pagarle por tener derecho a usarlo.

5) El impuesto por ser pobre. Los impuestos siempre han sido un porcentaje sobre el dinero o la riqueza que la gente tiene, pero ahora el estado le cobrará a la gente por no tener dinero, y entre menos tengan más tendrán que pagar, de esta manera se aumenta la base gravable de los contribuyentes, ya que en solo 6 meses, 10 millones de mexicanos más entraron al grupo de los 53 millones de mexicanos pobres, y de paso esta medida servirá para disminuir la pobreza en nuestro país, o por lo menos la extrema pobreza, pues con tal de evadir impuestos dejaran esta condición.

¿Qué quiso decir?

En el segundo informe López Obrador nos sorprendió con una frase enigmática: "Arrogantemente libre" que ha generado varias interpretaciones, estas son algunas especulaciones de cómo debemos interpretar su dicho aparentemente dirigido a las personalidades que NO fueron a su Segundo Informe.

Arrogantemente libre es la nueva versión del slogan: Soy Totalmente Palacio; Arrogantemente libre es el modo políticamente correcto de decir: Me gusta hacer pendejadas; es otra forma de decir: Si ya saben como soy ¿para que me invitan?; es el nuevo nombre de un perfume que va a sacar López el próximo y le está haciendo una precampaña de publicidat , Fragancia Arrogantemente libre, by López: Para hombres y mascotas.

Tarde o temprano tenía que pasar

Etiqueta que nos demuestra que el secretario de Turismo tiene que tomar otras chambas para poder sacar sus gastos tras los recortes en su dependencia.

El que nada debe, nada tiene ¿o cómo era?

El presidente está empeñado en que su Banco del Bienestar tenga más sucursales que las de todo el sistema bancario mexicano y ha puesto al Ejercito a construirlas donde sea y como sea para cumplir la meta, y se ha criticado mucho que varios de estos bancos están en medio de la nada, en lugares inhóspitos y deshabitados a muchos kilómetros de la población más cercana, pero no tenemos de que preocuparnos ya que como estos bancos no tendrán dinero no hay peligro de los roben.

Mi hija ya exige un cubrebocas así

Lady Gaga, la artista que hace de lo fashion parte importante de su obra, ha sorprendido al mundo con una colección de cubrebocas para la pandemia, entre ellos destaca un cubrebocas con la imagen de López-Gatell del que advierte, es el único que no sirve para evitar el contagio de COVID-19

Nuevo ultimátum de López

Nuestro presidente ha vuelto a declarar por doceava vez que exigirá a los países que se disculpen con México por haberlo invadido en el pasado pues esto es una cuestión de honor y de justicia para México, y lo hará con todas las naciones que nos han atacado salvo con Estados Unidos, pues este país al quitarnos el más del 50 por ciento del territorio en una guerra, nos acercó la frontera con ellos para hacer más fácil que los mexicanos emigraran allá y que luego nos manden remesas.

Ya no es como antes

Los recientes videoescándalos políticos han cambiado paradigmas y superado prejuicios en la sociedad mexicana, y lo que antes era un defecto ahora es un "ferpecto".

COLUMNAS ANTERIORES

Pemex en tu casa
Todo listo para el primer debate presidencial

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.