Yo memeo. Tú memeas

Sí habrá rescate económico por la epidemia

México es el único país que no tiene presupuesto de emergencia para levantar la economía tras la pandemia, pero el año próximo todo será diferente con estos nuevos programas, dice Antonio Garci.

1. Sí habrá rescate económico por la epidemia

México es el único país del mundo que no ha sacado un presupuesto de emergencia para levantar la economía tras la crisis por la epidemia del COVID-19. Además nuestro gobierno desde julio se acabó el presupuesto más grande de la historia, el del 2020, sin gastar ni un centavo en atender todos los problemas derivados de la enfermedad.

Afortunadamente el próximo año todo será diferente, ya que a través de los programas "Mapaches Construyendo el Futuro", "Sembrado Urnas" y otros más, se podrá regalar dinero como nunca a la población, y así poder ocupar, por ejemplo, el 85 por ciento de subejercicio en el sector salud.

2. Los chescos

La barra light de abogados anunció que representarán a quien desee comprar refrescos y frituras y lo hagan sin ir a la cárcel. La mala noticia es que ahora cada refresco legal de 600 ml podría llegar a costar unos 50 mil pesos, pues al costo de la bebida hay que agregarle el del amparo, y los honorarios de los abogados.

Y como cada amparo solo sirve para una compra, lo que recomiendan es que los niños de una vez compren suficientes chescos como para que tengan hasta que cumplan los 18 años de edad, por lo que tal vez el costo que ahora tendrá consumir refrescos y frituras de manera legal sea tan alto que esto sea lo que definitivamente acabe con el hábito de comprar estos productos.

3. Euforia mundial por la salida de varias vacunas contra el COVID-19

El mundo vive un momento de euforia tan grande que incluso hay matrimonios que se han abrazado mandando al carajo la sana distancia que habían mantenido durante más de cinco meses de cuarentena; hay tanto optimismo que hasta la Bolsa Mexicana de Valores ha subido, y eso que allí ya sube ni la temperatura cuando se descompone el aire acondicionado; las familias ya hacen planes de adonde irán ahora que puedan volver a viajar, y hasta el 'Chapo' ya está buscando cómo fugarse ahora que sea seguro volver a salir. Lo único que ensombrece este ambiente de dicha general es la declaración de Arjona de que hará una canción sobre el final de la epidemia.

4. La 4T tiene más contradicciones que un torero vegano

Víctor Manuel Toledo está como el Manglar de Tabasco: ya no existe, solo que nadie se atreve a decirlo oficialmente.

Tras filtrarse los audios de una reunión en donde el titular de la Semarnat hacía unas durísimas críticas a la 4T diciendo que era un espejismo, y una vacilada llena de contradicciones donde los empresarios del régimen se dedican a hacer negocios personales a costa de destruir al país, el presidente se enfureció; sin embargo, usando la lógica paranoica que lo caracteriza, López decidió no correrlo porque está seguro de que eso es lo que "ELLOS" quieren. Se especula también que no han sacado aún a Toledo del gabinete porque en estos tiempos de vacas flacas el presidente planea venderlo a un circo donde lo exhibirán como el único florero que habla.

5. ¡Estamos bien!

Hugo López-Gatell, encargado de la política del Estado para atender la epidemia, dijo una vez más que todo va muy bien, y que el indicador para demostrar esto es que ninguno de los mexicanos que han muerto en esta epidemia se ha quejado después de fallecer, y si ellos, que han sido los más afectados, no reclaman, pues eso quiere decir que todas las criticas no son más que montajes de la oposición.

Subrayó que si México es el primer lugar de muertos entre el personal de salud en la pandemia esto se debe a que este gobierno ha logrado en menos de 2 años un sistema de salud que está en primer lugar a nivel mundial, aunque sea solo en eso, y es muy mezquino no reconocer este éxito.

6. Rusia ya tiene listo su plan B

Esta semana el presidente ruso Vladimir Putin difundió un video anunciando que su país ya había creado una vacuna para el COVID-19 y que confiaba tanto en ella que hasta se la había aplicado a su hija, la cual como reacción solo tuvo un poco de fiebre durante un día y ahora se encontraba completamente bien.

En todo caso, los rusos han echado las campanas al vuelo por esta medicina, a la cual le han llamado Sputnik V, como el famoso satélite de los años 50 que demostró al mundo la supremacía rusa y simbolizó el momento de gloria del imperio soviético.

7. Premio Nobel de cinismo para Torruco

Miguel Torruco , secretario de Turismo, dijo que el escandaloso fiasco de la página web de Visit México, donde la traducción al inglés se hizo usando solo el interfaz de Google para ahorrarse el pago de los traductores, se debió en realidad al hackeo de la página por misteriosas personas malévolas y con oscuros intereses para perjudicarlo, (tal vez son Aluxes) y por esto ya interpuso una denuncia en la Fiscalía contra quien resulte responsable. Esta explicación de lo ocurrido se ha puesto de moda en México pues se ha demostrado que puede aplicarse para salir de cualquier vicisitud que se nos presente.

Ejemplo:

"La epidemia no disminuye porque hackearon los contagios"

"Te iba a pagar, pero me hackearon la cartera"

"Dejé de beber, pero me hackearon la botella"

¡Funciona para todo!

8. La terapia más cara del mundo

El presidente López admitió el pasado jueves que él en la mañaneras no habla sobre temas que haya preparado o pensado o necesite informar a la nación, solo habla de lo que siente, aceptando así algo que ya todos sabíamos: las mañaneras son en realidad una terapia para que el presidente se aliviane, por lo que a partir de ahora serán sustituidos los periodistas que allí acuden por psicólogos, couchings de vida, trabajadoras sociales de orientación vocacional, sacerdotes, exorcistas, chamanes, porristas y todo aquel que pueda ayudar a López a superar el estado emocional en el que se encuentra desde que asumió la presidencia de México.

Bueno, la verdad porristas ya tenían las mañaneras, pero ahora tendrán unas que sí puedan hacer tablas gimnásticas y saltar gritando: "Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo" cada que el presidente dice que ya acabó con el neoliberalismo.

COLUMNAS ANTERIORES

Todo en uno
Soluciones 4T

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.